¿Si tengo un peque de 7 años que últimamente está presentando situaciones de conducta algo graves,

13 respuestas
¿Si tengo un peque de 7 años que últimamente está presentando situaciones de conducta algo graves, de cosas sin importancia se enoja de una forma muy agresiva, nació en un parto gemelar, y deglutió sangre al nacer, qué medico podría atender ese caso?
Buenas noches.
Lo recomendado es acudir con un médico paidopsiquiatra (psiquiatra especializado en niños) que lo valore y le oriente sobre la mejor opción para su hijo.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, buen día.
Le sugiero acudir con un psicólogo o bien un paidopsiquiatra, es importante valorar lo que le está pasando en las diferentes áreas familiar, social, escolar, emocional entre otras.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes, como dicen los colegas, lo indicado es que lo vea un pediatra y psicólogo infantil para que le hagan una valoración general, no comenta nada del gemelo, tiene la misma conducta agresiva que su hermanito, como es el trato entre ellos?
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Los desordenes de conducta en los niños pueden deberse a diversas situaciones.
Es muy importante revisar la salud física con un doctor para descartar cualquier daño orgánico y después le recomiendo buscar ayuda de un terapeuta infantil para que trabaje con ambos y lograr que el menor, supere estos problemas que pueden ser emocionales o de conducta.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Importante valorar si hubo circunstancia o experiencia negativa que antecedió al cambio de conducta y terapia EMDR útil para "procesar y resolver" saludablemente.
Útil valoración si la conducta permanece afectando relaciones familiares, escolares o también rendimiento escolar, social y otras áreas de la vida cotidiana. Terapia EMDR y ejercicios de gimnasia cerebral serán de gran utilidad para estimular áreas y funciones del cerebro para favorecer un cambio en su conducta y desarrollo.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde.
Cuando vemos cambios en la conducta de los niños pueden deberse a diversos factores como sociales, escolares, familiares y emocionales. Es importante hacer una valoración de su caso para conocer los factores que pueden influir en su comportamiento y así comenzar un proceso en el manejo de sus emociones y reacciones.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes.
Estoy de acuerdo con la opinión de mis colegas, que vaya a terapia y con un pediatra pero yo lo llevaría con un psicólogo infantil. No olvidemos que la relación y emociones de los gemelos son ciertamente fuertes.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena noche.
El trastorno pasivo-agresivo, también es llamado trastorno de la personalidad negativista y derrotistas, se recomienda pasar a terapia psicológica infantil para la revalorización.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Bonita tarde, estuve consultando con una pediatra y me explica que el nacimiento nada tiene que ver con los síntomas que experimenta últimamente, los síntomas pueden ser consecuencia de diversos factores, reforzar la comunicación es un elemento clave, es importante que acuda a terapia psicológica pues aquí le darán las herramientas para que pueda procesar sus emociones de manera más adaptativa.
¡Mucho éxito!
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas nocHES.
Vaya con un neurólogo, aquí puede encontrar excelentes, si tiene dudas escríbame o llámeme y con gusto le doy alguna orientación, si después de ser revisado por el neurólogo y hecho los estudios correspondientes no aparece ninguna alteración cerebral especialmente debidas a una complicación durante el parto -como beber sangre- y sus implicaciones entonces si propondría llevarlo con un psicólogo que cuente con un posgrado en psicoterapia infantil.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Es importante que se revisen los patrones de límites que ustedes como papás le ponen y qué pasa en la relación de ustedes y los hermanos si los tuviera, no informa si le dijeron las secuelas que dejaría el nacimiento de esa manera por lo que sería importante que la lleven a valorar con el pediatra.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde.
Lo importante son las conductas que muestra aquí y ahora y que está obstaculizando su camino a la excelencia para remover lo innecesario y que retome su camino normal de vitalidad, le sugiero terapia al niño acompañado de sus padres con un buen terapeuta.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Los niños, como todos nosotros, necesitan expresar lo que les sucede y lo que están viviendo y sintiendo, para ellos no existen muchos recursos para manejar lo que sucede en su interior, debemos ser conscientes que los niños no saben, muchas veces, poner en palabras lo que sienten, eso acompañado de la participación familiar, de la posibilidad de trabajar también con su cuidador o cuidadores principales, esto es muy importante porque está muy relacionado tener un espacio emocionalmente seguro con la manera en que los niños pueden manejar sus asuntos. La sugerencia sería que vayan con psicoterapeuta especialista en trabajo infantil, me parece que en este caso un enfoque Guestal puede funcionar, deberán hacer un historial de vida y de condiciones actuales y si es posible, una evaluación relacional. Si tú y tu hijo se sienten a gusto con el/la terapeuta, sigan asistiendo pues el seguimiento es muy importante.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.