Despues de una cirugia de tiroides me quedo paralizada la cuerda vocal izq. mi voz es ronca que me recomienda

3 respuestas
Despues de una cirugia de tiroides me quedo paralizada la cuerda vocal izq. mi voz es ronca que me recomienda ya que me dan un año para ver si se recupera, es demasiado que opcion tiene, para tener mejoria antes
Si bien es cierto que debiera esperarse aproximadamente un año luego de la cirugía de tiroides (complicada con parálisis cordal) para plantear una corrección definitiva mediante una cirugía para medializar la cuerda paralizada; también debe considerarse que mientras se espera por la posibilidad de una recuperación espontánea, es posible y recomendable realizar una medialización temporal mediante una inyección cordal (es un procedimiento de consultorio) para lograr mejoría inmediata mientras se espera por la posible recuperación.

Eso depende de la discapacidad que le ocasione y el grado de parálisis. Debe ser valorado por un otorrinolaringólogo. Muchas veces la cuerda vocal sana compensa la mala función de la otra
Buenas tardes, es correcto el tiempo que le plantearon para la recuperación, aunque suena muy largo, es una excelente opción ya que puede suceder que en menos de la mitad de ese tiempo su laringe compense ya sea con la cuerda vocal sana o bien recupere movilidad parcial y no sea necesario ningún otro procedimiento invasivo de los cuales hay temporales como inyectar la cuerda vocal (se puede hacer con anestesia local en consultorio) o bien una medializacion cordal el cual se hace en quirófano bajo anestesia general y con todos los gastos que conlleva.. Espero le sirva la información y quedo a sus órdenes. Saludos!