Hola, mi mama padece parálisis en una cuerda vocal, a raíz de una fuerte gripa y calentura, el ultimo

6 respuestas
Hola, mi mama padece parálisis en una cuerda vocal, a raíz de una fuerte gripa y calentura, el ultimo otorrino que la reviso dijo que ya no podía hacer nada, que solo con terapia de voz mejoraria, ya han pasado 2 años y vemos muy poca mejoría que me recomiendan hacer? estoy preocupado
Hay algunas técnicas quirúrgicas que si bien no le devuelven la movilidad a la cuerda vocal, modifican su posición, para que el contacto con la otra cuerda mejore, y por lo tanto mejore la producción de la voz. No son para todos los pacientes. Requiere una cuidadosa valoración.

Hola buena tarde.

Requieres de un otorrinolaringología que solo vea patología laringea.

Saludos
Buenas tardes, primeramente habría que hacer una laringoscopia para complemento diagnóstico y ver la estrategia de tratamiento que puede ser desde inyecciones para colocar algún material que mueva la cuerda y tenga contacto con la otra o una cirugía para medialuzar la cuerda y que mejore la voz
Hola buenas tardes. Para el tratamiento de las parálisis de cuerdas vocales existen varios procedimientos, los cuales dependen de la sintomatología de tu mamá y en qué posición se encuentre la cuerda paralizada y el movimiento y compensación que realiza la cuerda sana, por lo que requiere inicialmente una laringoscopia realizada por el Otorrinolaringólogo que tenga una sub especialidad o alta especialidad en laringología y fonocirugia.
Estoy a sus ordenes.
Saludos
Buena tarde.
Existen diferentes tipos de tratamientos ya sea de terapia o quirúrgicos para ofrecer a los pacientes con parálisis de cuerdas vocales, por lo que le recomiendo acuda a un otorrinolaringólogo foniatra.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes. La parálisis unilateral de cuerdas vocales de su familiar puede mejorar importantemente con una cirugía llamada tiroplastia de medializacion, la cual mejora la posición de la cuerda inmovil y con esto la calidad de la voz.
No todos los especialistas la realizan, puede preguntar antes de agendar cita. Suerte.