¿Después de que te quitan el tiroides totalmente por un cáncer papilar se puede tomar guaraná y hacer

5 respuestas
¿Después de que te quitan el tiroides totalmente por un cáncer papilar se puede tomar guaraná y hacer deporte sin problema?
No hay ningún inconveniente en hacer deporte siempre y cuando no haya síntomas de descompensación durante o después de las sesiones de deporte

Precauciones:
1.- Hacer deporte: sin problemas.
2.-Tomar Guaraná: Durante el manejo del cáncer papilar tiroideo se necesitan dosis suprafisiológicas de T4 exógena para suprimir la TSH y con ello; disminuir la posibilidad de recurrencia del cáncer; por lo que se debe estar muy al pendiente de no tener una sobre-estimulación del sistema nervioso con la ingesta del Guaraná; por los varios estimulantes que tiene -cafeína y otras metilxantinas-
y claro continuar con su manejo hormonal y valoración del perfil tiroideo
El guarana es Un estimula te y no sabemos que sinergia tendría con la hormona tiroides que Ud toma diariamente. Yo no le veo mayor problema siempre y cuando no lo tome en exceso, ya que di podría dar un efecto de mala sinergia con la hormona y podría alterar su concentración . Recuerde que Ud debe tomar la hormona a dosis relativamente supresiva por tratarse de Cáncer . Hacer deporte no es problema Ud debe volver a sus actividades normales .
Existen alimentos que interactuan con otros alimentos.
Cuando se toma LEVOTIROXINA, se debe evitar el consumo de nueces, col, lechuga, soya, brócoli, coliflor, porque impiden la absorción de Yodo, a menos que sean cocidas, ahí no existe problema.

Y se recomiendan alimentos altos en selenio.

Existen una especialidad en Nutrición Oncologica, que podría ayudar mucho mas, recomendable que se trabaje en conjunto con ellos.