Despues de que me ponen los brackets me tienen que dar pastillas para el dolor de los dientes?

9 respuestas
Despues de que me ponen los brackets me tienen que dar pastillas para el dolor de los dientes?
Hola buenas tardes!! En realidad con las nuevas técnicas y arcos que se están usando en ortodoncia el dolor se hace más tolerable para el paciente, aunque sin dudas es más intenso en los días más inmediatos al cambio de ligas o activación de los mismos; pero se trata de no indicarle al paciente ningún medicamento pues hay algunos como los antinflamatorios no esteroideos que retardan el movimiento dentario. Se ha comprobado que la aspirina y el ibuprofeno inhiben el movimiento de los dientes y es precisamente que se muevan lo que queremos que ocurra, entonces de preferencia se pide al paciente que coma alimentos suaves para que no duela tanto y que tome líquidos fríos. En caso de mucho dolor podría tomar paracetamol, este no se relaciona con disminución del movimiento dentario; pero de preferencia ningún medicamento.

La presión que aplicamos sobre los dientes es mucho menor actualmente que la que se aplicaba hace algunos años, el dolor es muy tolerable y la mayoría de los pacientes no requieren analgésicos
No es necesario, la molestia es mínima¡..siempre y cuando se estén aplicando las fuerzas correctas y la aparatologia sea adecuada. Si meten fuerzas desmedidas y/o aparatologia que este causando mucha fricción seguramente va a doler y sea necesario un analgésico.
Depende también del umbral del dolor...pero muy pocas veces toman un analgésico...más bien cuando lo hacen es porque no quieren tener ningún tipo de molestia.
Todo depende del umbral al dolor de cada paciente, pueden necesitarse analgésicos ,además de dietas blandas y el uso de cera en los brackets(para evitar irritaciones o ámpulas),en ocasiones enjuagues o pastas dentales para dientes sensibles.
Los primeros 4 dias de cada activacion y al poner los brackets existe inflamacion en los tejidos que puede ocacionar dolor. El humbral del dolor depende de cada paciente, algunos pueden tomar analgésicos y otros no los necesitan.
Hola, si fuera necesario si, y sobre todo cuando es la primera cita donde se colocan los brakets por primera vez, ya posteriormente no es necesario, eso solo tu (paciente) decides dependiendo como te sientas después de cada cita. Saludos
Es recomendable recetar analgesicos, pero tambien es importante comer cosas suaves, ya que el dolor mas intenso es a la hora de masticar, en el caso de que te pongan arcos termicos, al poner agua fria en la boca disminuira la presion y por lo mismo el dolor sera menor.
Lo mejor es que le preguntes a tu ortodoncista que tiene tu historia clinica, que es lo mejor en tu caso para el dolor.
Es muy común la posibilidad de presencia de dolor, durante los primeros días , sin embargo debemos explicar que es normal, y dependiendo del umbral de dolor de cada paciente debe ser tolerable dentro de lo posible, este es temporal y conforme pasa el tiempo el paciente se acostumbra a tolerarlo dos o tres dias después de cada Activacion, es más adecuado lograr que el paciente se conciencie y evite medicarse constantemente
Es recomendable recetar un analgésico para contrarestar el dolor ocasionado por la fuerza ejercida en los dientes ya que va a existir una inflamación del ligamento periodontal y esto puede ocasionar dolor. Lo indicado es recetal paracetamol para no inhibir el movimiento dental. Saludos!