Despues de la reparación de una aneurisma cerebral hay que realizarse más arteriografías?

5 respuestas
Despues de la reparación de una aneurisma cerebral hay que realizarse más arteriografías?
No es necesario, la indicación más precisa es continuar en seguimiento por su médico como parte de la
Vigilancia después de dicho tratamiento ten ciertas circunstancias su médico le podrá sugerir realizando ua estudio de control, por tal motivo el seguimiento y tratamiento es individualizado.

En la mayoría de los casos si es necesario para verificar la completa oclusión del aneurisma y su cuello sin embargo la decisión depende enteramente del neurocirujano que lo operó nadie conoce mejor su caso.
Si. Te recomiendo que te hagas una angiografía cerebral postquirúrgica y si está sale bien, puedes llevar el seguimiento periódico de tu aneurisma con angiotomografías de cráneo únicamente. Saludos.
Si, se debe realizar un estudio más para asegurar que el aneurisma este clipado de forma adecuada. Saludos.
Todo depende de las circunstancias del cierre. Durante la cirugía, en un aneurisma no complejo, y que se puede verificar bajo visión directa el cierre adecuado del aneurisma, no es necesario ningún estudio de control. Si por el contrario, es un aneurisma complejo, o que el cirujano tiene inquietud sobre un cierre adecuado o no, la angiografía postquirúrgica resolverá la dura. Después de la embolizacion endovascular, incluso después de una embolizacion adecuada, hasta un tercio de los pacientes muestran re-permeabilización del aneurisma, lo cual requeriría re-tratamiento, por lo cual las angiografías de control son indispensables.