Después de ingerir antiobioticos al parecer ocurrio una reaccion alergica que se vio reflejada en mi
5
respuestas
Después de ingerir antiobioticos al parecer ocurrio una reaccion alergica que se vio reflejada en mi cara, salieron pequeños granitos enrojecidos por todo el rostro, especialmente en mejillas con la sensación de calor y picazon, con quien debo acudir para tratar esto?
Si bien los medicamentos generan reacciones adversas, lo ideal es que se recurra con el especialista en alergia, ya que muchas veces se eliminan medicamentos sin tener el sustento adecuado y la mayor parte de las veces se puede deber al proceso de base que propició la toma del medicamento y no a este.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
El cuadro descrito puede corresponder o no a una alergia. Un alergologo o un dermatólogo serían a los profesionales que yo recomendaría
Una reacción adversa a medicamentos es cualquier eventos desagradable, molesto, inesperado por el uso de algún fármaco quien lo trata son los alergologos ya que de confirmarse se tendrá que evitar el fármaco de por vida.
Alergologo le puede resolver sus dudas.
Las reacciones adversas a fármacos (incluyendo aquellas de tipo alérgico) son una causa muy frecuente de consulta con el alergólogo. Existen diversos mecanismos por los cuáles podrían desarrollarse, así como complicaciones posibles asociadas. El tratamiento debe individualizarse siempre. Mi sugerencia es que acuda con un alergólogo para hacer un examen minucioso de su caso. Saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola ,bendiciones soy alérgica al SULFA aparte de la bactrim,bacterol que otro médicamento no puedo tomar que contenga SULFA,gracias
- Me inyecté complejo B, dexametasona y lidocaina, y crea sentir la lengua inflamada, como reacción alérgica. Es normal?
- Mi hijo tiene 10 años de edad está en tratamiento con inmunoterapia pero hoy amaneció con el ojo derecho hinchado pero ayer en la noche le di un febrax porque le dolía la garganta mi pregunta es podría ser está una reacción alérgica al febrax
- Buenas noches, mi pregunta es si me puede inyectar tribedoce, si tengo precios alta
- Me recetaron dexametasona con complejo lidocaína,me sentí mareada,ahora llevo 3 días con mucho ardor de espadal y pecho
- Hola buenos días el médico me recetó levofloxasino para una infección y me causó una reacción alérgica muy fuerte me ordenó suspenderlo y me inyectaron dexametasona pero me dejó una molestia en el cuerpo como piquetes y calambres súper fuertes en todo el cuerpo que no se van con nada volvi a ir a revisión…
- Hola buenas noches mi novio es alérgico a los aines , mi pregunta es si puede tomar complejo b ? Ya que dice que se siente cansado y sin energías y no sabe que vitaminas puede tomar. Gracias
- Buenas tardes tengo un trastorno de ansiedad depresivo y soy alérgica a los aines,quisiera saber si puedo tomar complejo b o que vitaminas puedo tomar porque mantengo con mucha dificultad para respirar , inflamación en la lengua garganta y paladar,dolor de cabeza de ojos ,por ratos mareo , ormigueo,en…
- Buenas tardes El complejo b con desxtametasoba y lidocaína puede subir los niveles de glucosa??
- Me inyectaron complejo b, con dexametasona y lidocaína y mi orina se volvió anaranjada con rojo y hormiguean mis pies porque?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 327 preguntas sobre Alergias a fármacos
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.