Después de golpe en la cabeza a 2 anos se presentan fuertes dolores todos los días. Que puede ser?

6 respuestas
Después de golpe en la cabeza a 2 anos se presentan fuertes dolores todos los días. Que puede ser? Puede tener relación?
HOLA. Excelente cuestión. Difiero de que se trate de un problema postraumático, el síndrome postraumático es un complejo de alteraciones que sobrevienen a una concusión cerebral o traumatismo craneoencefálico leve y que conlleva dolor de cabeza que es recurrente alteraciones de memoria, irritabilidad, depresión, mala concentración y síntomas depresivos, es controversial si se trata o no de una alteración psicológica o "neurosis compensatoria" y la mayoría de los pacientes mejora en 6 meses, así que concuerdo con mis colegas en el sentido de que los dolores de cabeza recurrentes e intensos tienen diversas causas y amerita una buena valoración clínica y estudio diagnóstico, afortunadamente la mayor parte de los dolores agudos recurrentes no progresivos son de origen benigno, no por ello no son discapacitantes y muchos ameritan tratamiento.
Gracias.

Es muy probable que sea Cefalea postraumatica, la cual es condicionada por el antecedente de trauma sin que exista lesion interna necesariamente.... por la frecuenciq requiere de valoracion medica y tratamiento especifico.
Puede ser por algun tipo de alteracion biomecanico cervical que este ocasionando una Cefalea cervicogenica.
Es indispensable la edad del paciente, la semiología del dolor adecuadamente nos llevaría a un algoritmo diagnostico tratamiento adecuado. Valorar si hubo estudios en el primer evento para su valoración y ver la necesidad de realizar otros.
En muchas ocasiones los pacientes con cefalea tienen el antecedente de un traumatismo craneoencefalico y no necesariamente es la causa de la misma. Es importante una historia clínica completa y revisión neurológica para excluír otras posibilidades además de la cefalea post-traumática.
Por el tiempo de evolución requiere una valoracion clinica. Asi como tratamiento especifico ya que en estos casos el uso de analgesicos convencionales no es suficiente.