Después de 3 meses de ser diagnosticada por un otoneurólogo con neuritis vestibular tras uso de garamicina,

2 respuestas
Después de 3 meses de ser diagnosticada por un otoneurólogo con neuritis vestibular tras uso de garamicina, sigo con mareo y sensación de opresión en la cabeza; es normal? cuánto más durará? debo consultar otro especialista?
La neuronitis vestibular es una entidad, que puede llegar a recuperarse hasta un año o mas. Yo he tenido pacientes con ese diagnòstico y se han tardado en "compensar" la enfermedad mas o menos ese tiempo (un año). Si el medicamento no le ha dado los resultados esperados, le recomiendo que se ponga en contacto con su otoneuròlogo y se lo haga saber, èl sabrà si le modifica el tratamiento.

Saludos y buena suerte!

El principio activo de la Garamicina es la Gentamicina, antibiotico ampliamente conocido por su efecto ototóxico (dañino para el oído) causando de ésta forma una patología llamada vestibulopatía bilateral (afección al sensor de movimiento de cada oído) causando sensación de mareo y oscilopsia (sensación de que los objetos "brincan") particularmente al encontrarse el paciente en movimiento. La neuritis vestibular se cree que es causada por un virus, provocando una vestibulopatía unilateral (afección al sensor de movimiento de solo un oído) manifestándose inicialmente con vértigo (sensación de giros), seguido de sensación de mareo y oscilopsia al hacer movimientos hacia el oído afectado, recuperándose poco a poco con el paso de las semanas. En la gran mayoría de las vestibulopatías bilaterales y en las neuritis vestibulares que no logran compensar por sí solas es necesario realizar rehabilitación vestibular dirigida al déficit específico para mejorar los síntomas.