Desgaste de rodilla

9 respuestas
Buenas Tardes
Dr. mi madre tiene un problema de rodilla, se queja de dolor, y casi no puede caminar, ya la vio un especialista, y solo le inyecto un medicamento en la rodilla para el dolor, por que ella por su edad (64 años) y por su padecimiento (hipertensión) no es apta para una operación, fue lo que le comentó el doctor, el problema de mi madre, que tiene desgaste de cartílago, será posible que tenga solución el problema?
Saludos
Hola. Ni la edad ni la hipertensión son contraindicación de una cirugía para nadie. Le recomiendo que busque una evaluación con un ortopedista certificado con alta especialidad en cirugía articular, seguro encontrá la solución al problema de su madre.

Si es posible siempre y cuando se controlen sus padeciomientos crónico degenerativos y se encuentre en condiciones òptimas para un tratamiento quirúrgico en caso de requerirlo. Saludos
Por lo que advierto en su comentario, es muy probable que exista un desgate articular mayor que ya no responda al tratamiento con las infiltraciones (antiinflamatorios, acido hialurónico, colágeno etc..) por lo que es necesario evaluar el tratamiento quirúrgico mediante el reemplazo articular, que por la hipertensión no es una contraindicación. Sin embargo es importante saber si existen otros factores de riesgo que impidan llevar a cabo efectivamente la cirugía, y sobre todo ver la posibilidad de otorgar otro tratamiento alternativo.
Hola, actualmente existen diversas alternativas para manejo de desgaste de cartílago; viscosuplementacion, condroprotectores, analgésicos,artroscopia por mencionar algunos, para poder optar por la mas adecuada se requiere valoración del paciente así como de estudios radiográficos. Estamos en la mejor disposición de ayudarle.
Buenos días. Primero sería necesario corroborar la severidad del desgaste y valorar que otras opciones de tratamiento tiene. Sin embargo, aún con hipertensión es posible realizar una cirugía siempre y cuando este muy bien controlada y con una revisión previa por parte de su cardiólogo.
Estoy a sus órdenes. Saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Lo mas importante en el caso de su mamá es hacer una valoración especializada, ya que dependiendo del grado de desgaste articular que presenta son las opciones de tratamiento a elegir. Con 64 años y siendo Hipertensa no existe una contraindicación para un procedimiento quirúrgico. Sin embargo hay que individualizar su caso y valorar el mejor tratamiento para el alivio de su dolor. Considere el visitarnos cursando con subespecialidad en rodilla. No viva con dolor. Estamos para servirte.
Hola muy buen dia, con respecto al padecimiento que nos mencionas, efectivamente, el dolor de la rodilla se comienza a presentar cuando el cartílago se va desgastando, sin embargo hoy en día no existe ningún tratamiento milagro que regenere el cartílago, existen tratamiento para retrasar el desgaste, muchas veces se infiltra un esteroide el cual si el paciente logra aminorar sus molestias con ello, se recomienda realizar infiltraciones con ácido hialurónico, pero en caso de que no haya respondido, lo mas probable es que sea candidata a una prótesis de rodilla, quienes las personas de la tercera edad son los mejores candidatos para dicha cirugía, recuerda que cualquier cosa quedo a tus ordenes
Buenas noches , claro que puede ser candidata a un reemplazo Articular de Rodilla , les va excelente . Estoy a tus ordenes
Le invitamos a una visita: Consulta de primera vez
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Saludos como tal no hay contraindicación absoluta , recomiendo acudir con un especialista , quedo a tus órdenes , buen día .