Desgarro

12 respuestas
Que tal, fui a una clinica en donde me diagnosticaron que tenia un desgarre muscular de 4 cm en el gastrocnemio (según tenia un agujero, pero creo que era la división normal del músculo) y me querían inyectar colágeno, yo lei que el cuerpo a cierta edad ya no absorbe el colágeno.
Me quieren sacar dinero?
hola buen dia, considero importante que te revise un ortopedista, para que te pueda valorar adecuadamente, y te indique el tratamiento adecuado para tu lesión. saludos.

El colageno no regenera o cicatriza tejidos lesionados, te recomiendo acudir con un ortopedista para que valore tu caso y determine el manejo adecuado, cuando se tiene desconfianza en el tratamiento lo mejor es acudir a una segunda opinion
Buenas tardes, es muy discutible si solo se basan en una revisión superficial del área sin complementarla con un estudio de imagen como un ultrasonido musculoesqueletico. Le recomiendo otra opinión por un especialista certificado. Estamos a sus órdenes
El colageno no es un medicamento usado en ortopedia o para lesiónes de ese tipo, tiene mas indicaciones estéticas, debes de realizar un ultrasonido bara determinar con exactitud el tamaño del daño muscular y así establecer un diagnóstico
Te recomiendo una valoración por un ortopedista certificado , que te ofrezca un tratamiento adecuado para tu lesión y te explique sobre tu padecimiento.
Hola, actualmente hay un sobre uso de las infiltraciones por muchas clínicas o consultorios “milagro” normalmente si es solo aplicar tratamientos para una ganancia económica mayor. Acude con un médico especialista en este tipo de lesiones para una segunda opinión. Saludos
Qué tal. Asegúrate de ir con profesionales en el área. Existen muchos tratamientos conservadores para tratar las lesiones musculares (incluyendo desgarros) que pueden incluir terapias de rehabilitación (ejercicios especiales, corrientes eléctricas específicas, ultrasonido terapéutico, etc.), drenajes de hematomas, e incluso actualmente plasma rico en plaquetas, entre otros. Se requiere valorar tu caso e individualizar el tratamiento, que debe ser de común acuerdo. Buen día!
Hola, lo mejor que puedes hacer es acudir con un traumatólogo. Saludos.
Buenas tardes. Es necesario hacer una exploración en persona para valorar situaciones como la fuerza y el grado de dolor para proponerle el mejor tratamiento, sin embargo no es común que ese tipo de lesiones ameriten la inyección de colágeno.

Le sugiero acudir a consulta por un Ortopedista para una revisión de su caso y poderle indicar el tratamiento ideal. Estoy a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, tratamiento no indicado para un desgarro muscular, se requiere de una correcta evaluacion clinica complementada con un estudio de imagen como un ultrasonido para determinar el grado de tu lesion y en base a eso poder ofertar un tratamiento especifico, como comentan mis colegas lo mas indicado es acudir con un Ortopedista certificado que tenga un amplio conocimiento en el tema y pueda dar un tratamiento eficaz, saludos, estoy para servirte.
Es importante siempre acudir con un ortopedista certificado, segunda muchas veces este tipo de padecimiento se llega a un diagnóstico certero con un ultrasonido para determinar el porcentaje de lesión, ya que con ello podemos determinar el tiempo de recuperación, y muchas de estas lesiones mejoran de la mano con un rehabilitador quien implementa diferentes aparatos como los son los TENS y Ultrasonido para acelerar tu recuperabilidad, no por ello dejes de acudir primero a una segunda opinión con un ortopedista, recuerda que quedo a tus ordenes
Hola! El primer paso para un tratamiento efectivo es tener confianza en tu médico tratante. Si el tratamiento que te ofrecen te da desconfianza, te sugiero acudir a una segunda opinión con un Ortopedista Saludos!