Deseo volver a embarzarse tengo 42 años que riesgos corre el bebé?

4 respuestas
Deseo volver a embarzarse tengo 42 años que riesgos corre el bebé?
Hola buen día, realmente ese tema implica muchos contextos que hay que tomar en cuenta pero en general no habría problema siempre y cuando siguieras las indicaciones de tu médico y vigilara en cada momento tu embarazo. Algo importante es que a los 42 años la posibilidad de lograr el embarazo de forma espontánea es difícil y a veces si se logra puede desencadenar en aborto o síndromes como es el síndrome de Down, por lo cual tendrían que valorar tú y tu médico cuál es el mejor alternativa. Una opción podría ser, intentar buscar el embarzo por medio de la Fertilización In Vitro, realizando un Diagnóstico Genético Preimplantacional y de esa forma descartar alguna alteración en tu bebé. Pero repito, es un tema amplio que debe ser discutido con tu médico.

Hola, si desea embarazarse, en principio debe saber que puede hacerlo. Cada paciente y embarazo tiene un riesgo particular y depende del estado de salud actual y los antecedentes médicos. Lo mejor que puede hacer es consultar en persona.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Hay mayor riesgo de alteraciones cromosómicas, defectos congénitos o que el embarazo terminé en aborto o parto pretérmino.

Lo más adecuado es que recibas asesoramiento genético antes de embarazarte para recomendarte hacer los estudios más adecuados para hacer un diagnóstico prenatal. Y te expliquen cuales son las posibilidades de tener un bebé con alguna alteración.
Hola, debes tomar en cuenta que conforme va avanzando la edad, aparte de los riesgos obstétricos, de los cuales te pueden comentar con mayor profundidad un ginecólogo, existe un riesgo creciente de presentar embarazos que tengan alteraciones genéticas como el síndrome de Down y otras menos frecuentes. Es por esto que desde el inicio de tu embarazo debes llevar un control estricto y realizarte ciertas pruebas que permitan detectar a tiempo este tipo de alteraciones, generalmente estas pruebas te las realiza el ginecólogo, sin embargo lo ideal es que lleves un seguimiento con un genetista perinatal, el cual te guiará en cada etapa de tu embarazo para que puedas tener la información pertinente.