Desde niño he sido muy sensible a los ruidos aunque no todos me causaban molestia, pero en mi juvent

7 respuestas
Desde niño he sido muy sensible a los ruidos aunque no todos me causaban molestia, pero en mi juventud temprana tuve que vivir en un barrio muy ruidoso, gente que solo tocaba música norteña, banda, regetón a altas horas de la noche y con sonidos horriblemente ecualizados al grado de que solo los bajos se escuchaban, además de la vibración, es ese tipo de música que detesto por relacionarla a situaciones negativas, aún sigo detestando ese tipo de cosa y sigo rodeado de ese tipo de gente ¿Hay alguien que sea especialista en ese tipo de conflictos? Gracias
Si. Acuda con un Psicotraumatólogo. Sentirá mejoría rápidamente al reprocesarse esas memorias patogénicas.
Le invitamos a una visita: Terapia do trauma - $600

Puede acudir con un psicólogo, para que usted pueda identificar sus emociones y aprenda a responder a la situación de una manera diferente, también para que identifique sus recursos y las alternativas de solución con las que usted cuenta.
Hola. Te recomiendo ir a un Audiólogo para descartar algún tema fisiológico.
Si no encuentran problema, acude a terapia para explorar esos tipos de ruido que te son tan molestos.
Estoy a tus órdenes. Saludos.
En este caso, creo que lo mejor sería que se realizará una evaluación neuropsicologica en donde puedan observar a qué debe es hipersensibilidad y si se presenta en otras que probablemente o haya tomado en cuenta debido a que el sonido es lo más fácil de identificar. Este tipo de evaluaciones son super prácticas para saber por dónde empezar algún tratamiento y de que tipo si es que lo llegará a necesitar. Ojalá y se resuelva todo muy pronto y de la mejor forma para usted.
Hola, te sugiero comenzar un proceso de psicoterapia para aprender a manejar tus emociones y pensamientos, así como las situaciones negativas con las que asocias dicho tipo de música y comenzar a cerrar ciclos, que te permitirán tomar mejores decisiones y rodearte de personas más positivas que sumen a tu vida.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes ya sea presencial con todas las medidas de higiene o por videollamada.
Detestas esas cosas y ese tipo de gente. ¿Qué necesitas para ir por la clase de vida que deseas? ¿Qué te ata a ese ambiente? Busca apoyo para eso.
La sensibilidad auditiva, tiene muchas aristas, yo te recomendaría ir a terapia a analizarlo y descubrir que te sucede, mientras te decides, ponte unos tapones.