desde mi tercer embarazo comencé con pequeños bultos alrededor del ano ahora en mi actual embarazo

3 respuestas
desde mi tercer embarazo comencé con pequeños bultos alrededor del ano ahora en mi actual embarazo he notado k una de estas bolsitas ha crecido mucho hasta volverse piel colgante, ¿que puedo hacer?
Una opción para este tipo de problemas es removerlo de manera quirúrgica. Procedimiento seguro, rápido y sencillo. Saludos.

El tratamiento sin duda es quirúrgico. Más si causa molestias al Momento de la limpieza anal. Es completamente ambulatorio y si solo es un colgajo cutáneo hasta podría ser un procedimiento de consultorio. Acude con un coloproctologo certificado para que te oriente en tu patología
Buenas tardes. Uno de los grandes factores de riesgo para la enfermedad hemorroidal, son los cambios del flujo vascular, el cambio del patrón evacuatorio y el pujo durante el embarazo, por tal motivo es común que las pacientes comiencen con la sintomatología clásica de esta patología. Las hemorroides se dividen en internas y externas; las cuales las externas se dividen en tipo vascular y tipo pliegue. Sobre lo mencionado en tu pregunta, estamos hablando de unas hemorroides externas tipo pliegue, la cuales no son quirúrgicas extrictamente, pero si la paciente presenta molestias como prurito, dolor o la simple incomodidad de sentir un pliegue en la región anal; se puede hacer la resección de estas. Por el momento te recomiendo iniciar con baños de asiento cada 8 horas con agua tibia, dieta alta en fibra y líquidos. Espero esto sea de tu ayuda