Desde los 16 años tengo depresión, ansiedad y nerviosismo ahora tengo 29, he tomado medicamentos, terapias

7 respuestas
Desde los 16 años tengo depresión, ansiedad y nerviosismo ahora tengo 29, he tomado medicamentos, terapias y solo mejoro un tiempo y regresa todo, padezco de Síndrome de colon irritable determinado por colonoscopia, me dicen que debo estar tranquila para mejorar pero no lo logro, que puedo hacer?
Es importante una adecuada valoracion psiquiatrica acompañado de un proceso psicoterapeutico de autoconocimiento, la terapia Gestalt puede ser muy util

¡Buen día!

Es conveniente volver a hacer una evaluación por parte un médico psiquiatra descartando alteraciones médicas que pudieran ocasionar los síntomas afectivos y ansiosos. Una vez realizada la evaluación se puede re-iniciar tratamiento psicofarmacológico adecuado para los síntomas que se esten presentando, en muchas ocasiones los tratamientos suelen ser largos. Además se recomienda combinar el tratamiento con psicoterapia.

Saludos
Buenas tardes, un tratamiento psicoanalítico buscaría la raíz de sus dificultades para tratarlas y evitar que vuelvan a surgir. Le recomiendo una terapia de este corte. Saludos.
Es usual que al percibir mejoras, la persona, abandone los tratamientos farmacológicos y de terapia. Es importante retomar el apoyo ya que en ocasiones estos padecimientos requieren procesos a mediano o largo plazo. Para escoger a su médico y psicoterapeuta sugiero que sea alguien con quien usted tenga la confianza necesaria para hablar de los temas que le preocupen y también sienta que sus intervenciones le sean de utilidad. Hay muchas corrientes de psicoterapia y todas tienen ventajas. Sin embargo un la terapia cognitivo conductual ha demostrado ser especialmente útil para casos como el suyo ya que ofrece técnicas prácticas para el manejo de los pensamientos y las conductas. Además de que hay avances a corto plazo
Buenas noches. Comprendo que pueda sentirse desanimada porque lleva un largo camino. Desconozco el tratamiento que ha llevado y el enfoque psicoterapéutico que ha tenido, sin embargo, me parece que sería prudente una nueva evaluación y replantear el tiempo del tratamiento farmacológico (en caso de ser necesario) y el enfoque terapéutico. Lo anterior para que la mejoría pueda ser perdurable.
Debe de ser muy desgastante vivir tantos años con esto. El medicamento nos ayuda claro, pero no lo puedes tener toda la vida, necesitas aprender estrategias para afrontar tus situaciones y manejar tus emociones. Te invito a que busques psicoterapia cognitivo conductual, pues es la más eficaz en tema de ansiedad. Quedo a tus órdenes. Saludos
Buenos días.
Es importante acudas con un médico psiquiatra para que realice una evaluación de tu condición y pueda ofrecerte opciones para que te sientas mejor.
En ocasiones los síntomas de ansiedad y depresión pueden ser parte de diversas condiciones médicas, sobre todo cuando las manifestaciones son recurrentes o resistentes a los tratamientos convencionales.