Desde la primera cita se puede realizar la hipnosis?

7 respuestas
Desde la primera cita se puede realizar la hipnosis?
En la primera cita se realiza un diagnóstico y un plan de tratamiento. Si, para su padecimiento es útil la hipnosis ericksoniana, entonces tal vez si se inicie desde la primera cita, pero el diagnostico es lo mas importante, pues un tratamiento no indicado no tiene caso, digamos seria equivalente a que se fracture un brazo y le enyesen el pie.

Ampliando un poco la respuesta anterior, te comento que las terapias con Técnicas Ericksonianas utilizan la hipnosis clínica de manera regular desde la primera cita, y son muy efectivas. Normalmente se utilizan dentro de un enfoque Psicoanalítico.
hola. si. si se puede, sin embargo, la primera entrevista, historia clínica es muy importante.
aquí solamente ya el especialista que te va a tratar, que tendrá que manejar la técnica, será quien te diga su metodología.
Hola:
La hipnosis puede realizarse desde la primera sesión. Después de comentarle al especialista cuál es la situación que le aqueja.
En la primer consulta con hipnosis, activamos los recursos y habilidades de la persona para que deje de preocuparse y empiece a resolver su problemática.
La persona se siente mejor y diferente desde la primera cita.
Si es posible usar hipnosis desde la primer sesión, sin embargo es importante que pidas las credenciales del clínico y te muestre evidencia de competencia profesional en Hipnosis Clínica Ericksoniana... Milton Erickson no usaba el Psicoanálisis, por ejemplo y muchos psicólogos y psiquiatras no tienen competencia para aplicar la Hipnosis Clinica Ericksoniana.
De hecho existe la terapia de hipnosis como alternativa de tratamiento
si, los que estamos especializados en este tema, utilizamos la hipnosis como herramienta para apoyar a los pacientes en los distintos procesos, con dolor, ansiedad, depression, baja autoestima, dificultad en el aprendizaje, manejo de emociones resolución de conflictos etc...