Desde hace unos meses he tenido tics (una especie de temblor incontrolable) en varios músculos, así

8 respuestas
Desde hace unos meses he tenido tics (una especie de temblor incontrolable) en varios músculos, así como dolores de cabeza y sensaciones de ardor en distintas partes del cuerpo, similares a la sensación de caminar descalzo en la arena caliente de la playa. A que especialista debo acudir?
Te sugiero primero que nada acudir con un neurólogo que pueda valorar si hay algo orgánico que te está produciendo estos malestares. Si se descarta algún padecimiento neurológico, te recomiendo asistir a terapia emocional. Muchas veces estos malestares se expresan a través del cuerpo, lo que nos indica que hay una carga emocional que debe ser trabajada. Lo que no se habla se actúa y muchas veces esto se hace a través del cuerpo.

Hola, te recomiendo acudir con un neurólogo para checar si se trata de un padecimiento orgánico.

Si resultara que el origen de tus malestares es psicológico, entonces te recomiendo acudir a una terapia. Este tipo de conductas pueden ser indicadores de aspectos emocionales que no están siendo procesados de la mejor forma. Muchas veces se trata de contenidos mentales que "salen" a través de movimientos involuntarios o dolores corporales. Saludos!
Buenas tardes

Te sugiero asistir primeramente con un neurólogo, ya que será él quien pueda orientarte en cuanto a los estudioa necesarios para descartar que sea un padecimiento orgánico, si resulta ser éste el caso de los tics, este mismo especialista podrá brindarte y apoyarte con el tratamiento pertinente. Si el resultado fuese negativo, entonces la mejor opción es iniciar un proceso terapéutico, para que puedas manejar, controlar y erradicar estos tics.

Pueden ser ambas opciones, por lo que te recomiendo en primera instancia asistir con el neurólogo.

Saludos cordiales
Sugiero acudir a una valoración neurológica para verificar si los síntomas son parte de un daño orgánico, una vez hecho esto y en caso de ser descartado lo anterior, sugiero asistir con un psicólogo pues en muchas ocasiones las personas somatizamos los problemas, ello significa que trasladamos al cuerpo algunas emociones o adversidades y el cuerpo las expresa de diferentes maneras por ejemplo tics, erupciones cutáneas, etc
Lo más importante ante todo es saber que está sucediendo
Buen día, el especialista indicado podría ser neurólogo y reumatólogo, los cuales podrían ayudar a descartar cualquier padecimiento orgánico.
Hola , lo primero es descartar que tiengas algun daño fisico por eso es recomendable ir con el neurologo. Pero si te puedes dar cuenta de que un suceso importante, doloroso, angustiante paso en tu vida y apartir de esto tuviste estas sensaciones y tics en tu cuerpo te recomiendo asistir con un psicóogo.
Deseo hayas encontado alivio y claridad en las respuestas
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Para los movimientos que refiere, un médico Neurólogo, especialista en movimientos anormales sería el indicado.
Sin embargo el ardor que refiere pareciera de la especialidad de medicina interna, pues podría ser secundario a infección por herpes o bien daño secundario a diabetes no controlada.
Hola. Considero que un médico internista podría ser el primer filtro y desde luego, un neurólogo sería la siguiente instancia, sin embargo, los estudios previos que te ordene el internista puede dar luz a la causa de tus padecimientos. Como dice mi colega Luz Marina una diabetes no controlada o bien no diagnosticada puede ser la causa. Sin embargo, yo no lo postergaría, pues dices que hace meses, 8, 10, 2, 3. Eso hay que informar a los médicos. Te invito a tratarte para que tengas una vida plena. Saludos