Desde hace aproximadamente tres años sufro de una fascitis plantar, hace cuatro meses me aplicaron terapia

6 respuestas
Desde hace aproximadamente tres años sufro de una fascitis plantar, hace cuatro meses me aplicaron terapia de ondas de choque. Aunque el dolor disminuyó no desapareció del todo y todavía me afecta un grado de dolor significativo.Existe realmente una medicación efectiva para esta condición? Saludos
Buenos días.
Una sola no existe. El tratamiento consiste en una combinación de estrategias que van desde medicamento vía oral, terapia y ejercicios en casa (incluyendo terapia de ondas de choque), ajuste de calzado y uso de órtesis así como quitar la causa como el estar de pie de forma prolongada, bajar de peso así como evitar impacto. En casos más avanzados se pueden usar infiltraciones e incluso cirugía.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, buenos días.
No conozco del todo su caso pero al comentar que ya recurrió a ondas de choque, supongo que ya paso por tratamientos como terapia física, infiltraciones, medicación analgésica y plantillas, si no es así, lo mejor es que acuda con su médico ortopedista de confianza para entre los dos puedan establecer un plan de tratamiento personalizado o si fuera necesario también un manejo quirúrgico y finalmente se resuelva su problema, espero esto le ayude, me pongo a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Tres años después, la solución difícilmente será a través de un medicamento. Sugiero corroborar que en realidad se trate de fascitis plantar (hay otros ocho diagnósticos relacionados a esa zona). Y si se confirma, sugiero el considerar manejo quirúrgico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días, en el caso de la fascitis plantar la línea de tratamiento va desde rehabilitación, infiltraciones, ondas de choque y finalmente la cirugía. Considero si ya fallaron las demás opciones sería considerar la cirugía, actualmente se realiza de manera mínimo invasiva, ambulatoria, el paciente camina el mismo día.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La mejor medicación en estos casos es hacer ejercicios de estiramiento de fascia plantar, bajar de peso en caso de ser necesario y el uso de plantillas con soporte al arco longitudinal, antes que la rehabilitación y la inyección de esteroides locales! pero si usaste todos estos métodos y pasas de seis meses esta indicado la liberación de la fascia pintar por cirugía mínima incisiva, con anestesia local, herida de 5 mm y de tipo ambulatorio ( entras y sales caminando de quirófano) a tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes. Están descritas varias opciones de tratamiento. La mejor opción para usted depende de su condición general de salud, severidad de fascitis, problemas asociados (como pueden ser pie plano o cavo o alteraciones del tobillo o dedos) y de los tratamientos que ha recibido hasta ahora. Pero si, existe la posibilidad de quitarle el dolor de forma definitiva. Le sugiero llevar un seguimiento detallado por su Ortopedista o hasta solicitar una segunda opinión con algún otro si lo considera necesario. Estoy a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.