Desde hace aproximadamente 4 años entrando a preparatoria, se me empezó a caer el cabello y ahora se

3 respuestas
Desde hace aproximadamente 4 años entrando a preparatoria, se me empezó a caer el cabello y ahora se me notan las entradas. A que se debe?
Hola, mire la retracción de la linea de implantación del cabello, tanto en hombres como mujeres es un proceso fisiológico ( de lo contrario seriamos casi simios). Este es variable según el sexo y la rza, pero tiene un limite de retracción, cuando este proceso avanza mucho se debe a otras causas asociadas que bien puede estar en relación con tecnicas de peluquería o tipos de peinados, pero también puede responder a otras enfermedades del cabello o procesos determinados geneticamnete. Se pueden hacer tratamientos para corregir esta alopecia o incluso detenerla pero primero ha de evaluarte el especialista de dermatología para establecer un diagnostico correcto y asi imponer el teratamiento adecuado.

La caída de cabello mas que ser un diagnostico en la primer visita se considera un síntoma y se tiene que estudiar mediante revisión clínica personal, dermatoscopica y en ocasiones con exámenes de laboratorio. La causa puede ser diferente en cada paciente y él tratamiento debe individualizarse.
Para determinar "la causa" posible de tu caída de cabello, es muy importante que acudas a una revisión médica, donde a través de la valoración dermatoscópica y clínica se podrá evaluar la razón de la caída. Por lo que comentas, y el patrón que indicas de caída, parece ser una alopecia androgenética; y este tipo de alopecia es de las más comunes en hombres; hay tratamientos capilares y shampoos que pueden favorecer la disminución de la caída de cabello, y/o pérdida de folículos.