Desde hace 7 años, cada noche, sufro de parálisis del sueño, pero últimamente se han estado intensificando

7 respuestas
Desde hace 7 años, cada noche, sufro de parálisis del sueño, pero últimamente se han estado intensificando Hhasta tal punto de tener fuertes alucinaciones y sufrir más de 2 ataques por noche, ¿qué especialista me debe tratar para recibir un estudio?
Buenos días. La parálisis del sueño es un síntoma que en la mayoría de las veces se asocia a algún tipo de actividad eléctrica anormal, lo mismo que las alucinaciones que se presentan al momento de dormir y/o despertar. Le recomiendo sea valorado por un neurólogo quien seguramente recomendará la realización de un electroencefalograma y tomografía de cráneo, además de estudios de rutina. Dependiendo del resultado normará un tratamiento. Si lo anterior además de acompaña de síntomas emocionales o del comportamiento, se recomienda además una valoración por psiquiatría. Para buscar un médico neurólogo siempre revise que cuente con toda su documentación y credenciales para ejercer su especialidad.
Saludos

El especialista en trastornos del dormir es el somnólogo, esta es una subespecialidad que pueden hacer otorrinos, neumólogos, psiquiatras, neurólogos. Busca a algún especialista que tenga entrenamiento en trastornos respiratorios del dormir o trastornos del sueño. Y para el diagnostico van a solicitarte una polisomnografía justo para ver el comportamiento durante el dormir y dar un diagnóstico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola la parálisis del sueño debe valorarse, puede estar relacionada a otras enfermedades. El mejor especialista es un neurólogo con especialidad en sueño.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Debes consultar con un somnologo o especialista en sueño el cual ademas debe estar certificado.... la parálisis del sueño es un trastorno de sueño REM, y se puede intensificar los síntomas secundario a otras enfermedades o incluso otros trastornos del sueño
Buen día.

Su problema es una situación muy difícil para la calidad de vida, debe realizarse una evaluación en una clínica con especialistas certificados por el consejo mexicano de psiquiatria en medicina del sueño para una valoración integral.

Saludos.
Existen diversos especialistas que pueden tratar este tipo de patología como son los psiquiatras y neurólogos, por supuesto hay subespecilaistas en trastornos del sueño que le podrían ayudar.
En mi opinión, en general, no es un trastorno de difícil manejo, con medidas higiénica sobe el sueño y en ocasiones con psicofármacos o uso de equipos de inhaloterapia se resuelve el problema de forma eficaz y rápido.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buen día, el mejor especialista que puede resolver su problema es un neumólogo con especialización en trastornos del sueño ya que habrá que hacerle una polisomnlgrafía y muy probablemente un estudio de latencia múltiple de sueño ya que los síntomas que usted refiere pueden ser parte de un cuadro clínico de narcolepsia sobretodo si se asocia a somnolencia diurna excesiva.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.