Desde ayer lunes empecé con mi terapia con un psicólogo, en el cual pues inicié contando desde el

10 respuestas
Desde ayer lunes empecé con mi terapia con un psicólogo, en el cual pues inicié contando desde el punto exacto en que se desencadenó mi ansiedad. Además llevó tomando kriadex y adepsique para ayudar a quitar mi ansiedad. Qué tan necesario es empezar así la terapia, y no entrar de golpe al problema?
Hola! La terapia podrá iniciarse con aquello que te aqueja y te duele, o con aquello que te causa felicidad pero no te es completamente agradable. Lo que sí es imprescindible es aclarar los objetivos que quieres trabajar con tu terapeuta.

Precisamente, esta cuestión que planteas muestra tu grado de ansiedad manifiesta, (se lama ansiedad anticipatoria). El haber iniciado un proceso de psicoterapia, es haber realizado un paso hacía la mejoría de tu calidad de vida. Sin embargo, estos pensamientos y conductas que puedas realizar (lo vas a ir viendo con tu terapeuta) hacen que tu ansiedad se refuerce por pensamientos críticos hacía ti misma.

Cada paciente toma su tiempo para avanzar, apenas fue tu primera sesión, lograrás sentirte mejor confirme avances un poco más.

Saludps!

Hola. Te felicito por tomar la decisión de asistir a terapia, pues en conjunto con el medicamento lograrás disminuir la ansiedad. Claro que es importante aboradar desde el primer momento en que identificaste esta sensación, al igual que en el presente lo que estás sintiendo, de igual manera tanto tú como tu terapeuta determinarán los objetivos del proceso. También es importante que te sientas en confianza de hacerle saber tu punto de vista y dudas al terapeuta para que pueda saber lo que esperas y pulir esos detalles. Quedo a tus órdenes. Saludos :)
Lo más importante es que ya diste el primer gran paso! Desde donde comiences a contar la historia depende de tu terapeuta y del problema que tengas, es de suma importancia trabajar en conjunto cuál es el objetivo terapéutico y no desesperes el proceso para que logres estar bien no será tan rápido como deseas pero es importante que todas tus dudas tengas la confianza de expresarlas con tu psicólogo así mismo ir evaluando juntos tu avance! Estoy para servirte ! Que sigas mejor !
Vivir un proceso terapéutico siempre puede ser muy enriquecedor. Me parece que es importante que tu elijas desde donde te sientes cómoda contestando o bien qué cosas decides contar y cuales no.

El psicólogo puede sugerir o proponer caminos de inicio también y tu iras viendo cómo te vas sintiendo, si te es útil o no.
Que bien que diste un paso importante asistiendo a terapia. Ojala sea TERAPIA EMDR que es realmente útil para sanar experiencias dolorosas no resueltas que provocan intensa ansiedad que limita y perjudica la vida. EMDR activa funciones y áreas del cerebro para procesar memorias traumáticas y reducir el sufrimiento, Importante expresar lo que mas te aflige como va surgiendo en terapia y descubrir fortalezas y recursos internos para solucionar positivamente la perspectiva de ti misma, de tu vida y relaciones, renovar tu confianza y valor por tu Vida. Mis mejores deseos
Hola, La ansiedad es un problema biológico y psicológico, la medicina hace su acción, se ha descubierto que psicoterapia mas farmacoterapia dan un resultado excelente, tú ponte en las manos del psicoterapéuta y se constante con tu medicación, se muy disciplinado.
Cada psicólogo trabaja de forma diferente. Hay quienes buscan resolver de entrada la problemática y otros que consideran necesario entender el trasfondo de situación.
Me parece importante que le des chance al psicólogo con quien acudiste, acude a un par de sesiones y si no te sientes cómodo, cambias. También le puedes comentar lo que sentiste y ver si el adecua su método de trabajo.
Sin embargo, que dudes de él, puede estar relacionado con el miedo que a veces se presenta al acudir a una terapia.
¿Confías en tu psicólogo? Espero que sí! ¿Qué necesitas para aumentar tu confianza en él? ......¡Hazlo!
Cada profesional, cada escuela terapeútica tiene su estilo.
El éxito de la terapia depende mucho de que te sientas en buenas manos. Y recuerda que necesitas estar tan comprometido o más que él, en la recuperación de tu bienestar, así que ¡comprométete con quien sea el terapeuta con quien vayas!
El trabajo de un equipo multidisciplinario en el que este involucrado un psiquiatra y psicólogo es lo mas efectivo para combatir los trastornos de ansiedad.

El proceso psiquiátrico ayuda indudablemente a disminuir los síntomas físicos principalmente y el proceso psicológico te ayudará a entender y generar consciencia de donde proviene la ansiedad y modificar los esquemas mentales para que tus emociones cambien y los síntomas físicos ya no se presenten.
Es importante que narres tu problema desde el lugar que tu te sientas cómoda, el terapeuta ira realizando las pausas o preguntas necesarias y lo más importante es que establezcas una comunicación basada en la confianza con tu terapeuta, además si llevas tratamiento farmacológico, será de gran ayuda para salir de mejor manera de la ansiedad que presentas. Saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.