Descubrí a mi hijo de 13 años abusando de mi hija de 8 años. No la penetro, el estaba rozando su pen

7 respuestas
Descubrí a mi hijo de 13 años abusando de mi hija de 8 años. No la penetro, el estaba rozando su pene con el trasero de mi hija. Mi hija no quiere estar cerca del el. ¿Que me recomiendan hacer?
¡Hola! Hay que recordar algo importante, los niños también tiene sexualidad. No puedo decir que el evento ocurrido sea algo catastrófico, pero tampoco hay que asustarse por lo ocurrido.
le recomiendo que lleve a su hijo de 13 años a un análisis de psicoterapia psicoanalista. En este análisis el psicoanalista trabajará e indagará mediante el juego las fantasías que tiene su hijo, cuales son su significado y qué puede hacer para tener un mejor comportamiento. Si lo considera necesario también puede llevar a su hija de 8.

Hola, gracias por su confianza ya que puedo imaginar la inquietud o angustia que pueda sentir ante este evento. Sugiero un proceso terapéutico con un(a) especialista de la Sexología Clínica para poder llevar a la consciencia a su hijo que aunque sea menor de edad, la diferencia de edades indica la necesidad del proceso. A la par se puede también atender a la niña para desarrollar en ella la asertividad para decir alto ante eventos como éste y sobre todo, poder tener claro si solo sucedió esta vez o ha sido repetitivo, así como los efectos en la niña. A sus órdenes para cualquier aclaración a dudas.
Buena tarde, como dice el colega: claro que tienen sexualidad, sin embargo el niño de 13 años está en una etapa de su desarrollo psicosexual diferente al de la niña de 8 años. Por lo que el niño tiene que recibir educación sexual, enfocada en el respeto a los demás. Si se considera un abuso sexual, y el tratamiento a seguir con ambos es tratamiento psicoterapéutico.
Hola, entiendo la situación tan difícil por la que debes estar pasando y creo que sus dos hijos e incluso usted podrían comenzar un proceso terapéutico en primera para ver como están significando los hechos sus hijos y si hay una agresión o es algo consensuado.
Por la reacción de su hija me parece que puede haber agresión de por medio o que por lo menos es una situación que ella no desea, en casos de abuso los límites de la víctima son vulnerados, por lo que si su hija no quiere estar cerca de su hermano creo que debe respetar su decisión en tanto buscan ayuda y una solución a lo que está pasando.

Es una situación que puede ser muy compleja, por ello es necesario un proceso terapéutico para determinar qué está pasando y que acciones necesitas llevar a cabo para solucionarlo.
Espero que mi repuesta sea de ayuda.
Hola. Concuerdo con lo ya dicho, sin embargo creo importante que usted reciba apoyo y guía terapéutica para que trabaje las emociones encontradas en relación a sus hijos. Es interesante saber donde observó esa conducta su hijo para repetirla con su hermana. La mirada de un analista varón como la del Lic. Mata es relevante, independientemente de que su hijo necesite orientación, guía y principios morales en relación a la sexualidad. ¿Existe una figura paterna? Busque ayuda, yo recomiendo una intervención terapéutica de orientación psicoanalítica o sistémica (familiar) para resolver los conflictos y aprender a establecer normas y acuerdos. Pregúntese qué es lo que ustedes cómo familia tienen que aprender de esta experiencia, eso le va a permitir encontrar un significado positivo a una situación de apariencia escandalosa. Esto sucedió para que todos ustedes aprendieran algo. Reciba un cariñoso saludo.
Se que estas pasando por angustia es importante que asistas a terapia tu y tus hijos antes que esto se vuelva un problema. Quedo a tus ordenes
Hola. Te sugiero acudan con un Psicoterapeuta Sexual para una atención integral de tus hijos y padres y que puedan resolverlo de manera adecuada. saludos cordiales.