Depresión

5 respuestas
Hola
Sufro de depresión mayor y Toc, no puedo dormir, siempre me quiero morir, tengo ataques de ansiedad donde me golpeo a mi misma o me lastimo de otras maneras, otras veces parece que me quiero comer el mundo y tengo mucha energia. Me preocupa mucho el hecho de que dos dias este muy bien y de repente me quiera suicidar.
Un psiquiatra me receto anapsique y otro e otro momento me receto sertralina. Pero no se cual es mejor, quisiera un consejo.
Los cambios de humor suelen ser muy molestos, y nos quitan el balance que me gustaría tener en la vida. Es muy importante que te tomes el medicamento que te esta recomendando tu médico, no es que uno sea mejor que otro, eso varía de persona en persona, pero eso solo tu médico puede saber cuál es el que te conviene más.

De igual forma te recomendaría tomar terapia, ya que los medicamentos ayudan con los síntomas físicos de la depresión y ansiedad, pero no tratan la raíz de estas emociones. De hecho el mejor tratamiento, de acuerdo con la investigación, para ambas cosas es la combinación entre el medicamento y la psicoterapia.

Acude con tu psicólogo de confianza

Hola, buen día. Es difícil saber qué opción es mejor pra tí dado que no tenemos toda la información sobre tu caso. Te recomeindo que sigas las indicaciones de tu médico y si no te gustan los resultados busques una segunda opinión. Saludos.
Es importante que acudas a tu médico y pueda valorar el resultado de la medicación. Pero así mismo necesitas buscar trabajo de psicoterapia psicológica, que complemente el trabajo que estas realizando, pues los psicólogos somos los encargados de indagar sobre las causas de origen emocional y cognitivo que hay en los conflictos de las personas! Estoy a tus órdenes!
Hola buen día!
Estoy leyendo tu mensaje y pienso en lo que puedes pasar en estos momentos. Te recomiendo puedas tratarte en dos aspectos fundamentales de acuerdo al diagnóstico que nos compartes, que son la parte biológica con tu médico sugiero sea psiquiatra y la parte de tus emociones y pensamientos con un psicólogo. Es fundamental se pueda trabajar en equipo para que puedas tener avances y tranquilidad en tu vida. Espero te ayude mi respuesta. Estoy a tus ordenes. Saludos
Hola, buen día. Espero que se encuentre bien, le recomiendo ampiamente poder acudir a un espacio de psicoterapia. Es un logro importante que haya podido acudir a un psiquiatra porque eso significa que le importa cuidar de su salud mental. Sin embargo el consumo del fármaco no es suficiente. Éste le ayuda a controlar en nivel químico cerebra y que aminoren los síntomas, pero no quitará el síntoma, ni lo va a tratar. Le recomiendo poder buscar una atención psicológica de corte psicoanalítico, para que pueda tener un espacio para hablar de esos cambios eufóricos a un estado de angustia y melancolía. Poder revisar los orígenes de este malestar y poder generar una intervención.
Quedo a tus órdenes, saludos.