Depresión

16 respuestas
Padezco depresión desde los 15, ahora tengo 30 y la verdad jamás he vuelto a ser el mismo de antes, he llevado ya bastantes tratamientos, mejoría muy pobre, me siento hasta estafado. Para mí la vida resulta un tormento, es muy pesado estar o existir, no siento ímpetu ni alegría por nada, solo pienso en fallecer, quizás mi familia y el hecho de no causarles dolor es lo único que me detiene. Mi cuestión es si existe algo con verdadera eficacia que pueda salvarme. Muchas gracias.
Buen día,
Puedo imaginar su desesperación y desesperanza. La depresión es un trastorno del que puede curarse y volver a sentir ese ímpetu del que habla, entusiasmo y alegría por la vida. Para ello necesita tratamiento psiquiátrico y psicológico. El psiquiátrico le ayudará a solucionar el problema a nivel cerebral y el tratamiento psicológico a nivel conductual; ambos se complementan. Busque ayuda, pida referencias de los especialistas y no abandone el tratamiento. Usted puede vivir feliz.
Saludos

Te ofrezco psicoterapia si en la primer sesion de 2 hs, no notas una mejoria razonable no te cobro
Realmente es muy difícil lidiar con el vacío, desesperanza y falta de motivación característico de la depresión. Las ideas negativas que se presentan constantemente son realmente perturbadoras, pero si es posible mejorar considerablemente este cuadro clínico mediante un trabajo conjunto de psiquiatría apara ajustar los niveles químicos cerebral, y psicológico que trabaje tanto sobre sus patrones de pensamiento como de comportamiento, que sueles ser dirigidos al aislamiento en la depresión. Obviamente es un trabajo que lleva un poquito de tiempo, pero posible de lograr buenos resultados. Sugiero busque algún psiquiatra y psicólogo cognitivo Conductual.
Existen diferentes tipos de psicoterapia, es recomendable que busques un tipo de psicoterapia que se adapte a tus necesidades. A veces, en el caso de la depresión y otros trastornos es necesario el uso de medicamentos para lograr los resultados deseados, por lo que es recomendable también acudir al psiquiatra.
Lamento mucho que se sienta de esa manera, tener una depresión generalizada no es fácil de sobrellevar, los comentarios bien intencionados no ayudan, por el contrario, enojan y hacen sentir peor. Lo que los colegas sugieren es lo indicado, acudir con un psiquiatra para un diagnóstico y acudir a una terapia psicológica, donde le muestren sus herramientas y habilidades y cómo ponerlas a su servicio para que pueda y sepa identificar cómo manejar esa depresión. Deseo que mi respuesta le sea de ayuda y usted se sienta mejor cada día
Concuerdo con mis colegas, el tratamiento conjunto de psicoterapia y Psiquiatría puede ayudar muchísimo a mejorar la calidad de vida. Lo que también recomendaría es ser cuidadoso con la elección del especialista. Acercese a alguien que esté formado adecuadamente, probablemente en su caso buscaría alguien con más experiencia. Desconozco los detalles de su caso y sus experiencias terapéuticas previas pero tomé en cuenta que estos son procesos que llevan tiempo y que una problemática que lleva quince años no se puede quitar en un par de sesiones. Saludos.
Trato de imaginar lo difícil que debe ser sentirse de esa forma y me encantaría poder decirte que si existe una forma para curar este mal y poder garantizar el cambio, ya que es probable que a estas alturas de tu vida, también hayas experimentado muchas opciones de tratamiento y quizás no han tenido un éxito contundente...la noticia es que el cambio y la eficacia que buscas viene principalmente de ti!! El apoyo en psicoterapia básicamente te ayudará a que vayas encontrando esos recursos que te acerquen al camino que estás buscando. Me parece que el preguntar esto en un foro de especialistas es un indicador de que ya estás cerca de encontrar un camino que te acerca más a ese estado de bienestar...
Por supuesto que siempre es bueno complementar con un tratamiento medicamentoso, sin embargo también hay casos donde no es necesario y se puede resolver sin necesidad de tomarlo...en ambos casos, la constancia es fundamental para alcanzar el resultado que esperas!!!
Espero que hoy sea un mejor día para ti...
Al leerte me doy cuenta que por tu familia te detienes a hacer muchas cosas. La consideración hacia otros o el interés de que puedan entenderte es una empresa muy complicada.

Hay algo con el tema de cargar con otros, y quizá te preocupe mucho esto.

Hacerte cargo de ti y dejar de darle tanto lugar a los demás puede ser un buen paso a salir de donde te encuentras

Saludos
Para el manejo de la depresión es necesario un tratamiento psicofarmacológico y un proceso psico terapéutico. El primero te ofrecerá una mejoría en síntomas; y el segundo te permitirá auto observarte para conocerte mejor y desarrollar habilidades que te permitan afrontar adecuadamente tu situación y realizar cambios que generen bienestar y una mejor calidad de vida
Hola te sugiero un tratamiento integral es decir, un proceso de psicoterapia el cual te ayudara a profundizar en ti mismo y en tu vida personal, familiar, emocional, conociendo tus fortalezas; con un tratamiento farmacológico con un psiquiatra, existen estudios científicos en los cuales si se integran ambos los resultados son muy buenos. Busca ayuda, no lo dejes pasar, eres muy joven tienes una vida por delante para que la vivas más plenamente, volviendo a disfrutar, todas las actividades que realices, a tu familia y amigos. Gracias y saludos.
Buenas tardes! La depresión es una enfermedad clínica muy severa; es más que sentirse triste por algunos días. Por el contrario, los sentimientos de tristeza persisten e interfieren con su vida diaria. Es un trastorno del cerebro que pueden incluir factores biológicos, psicológicos, genéticos e incluso ambientales. Los tratamientos son largos, algunas personas necesitan tomar medicamentos de 5 a 10 meses ininterrumpidos para poder obtener una respuesta completa. Los antidepresivos se deben tomar todos los días y quizá lo único que puede necesitar es cambiar el tipo de medicamento o la dosis, es decir, irla adecuando a sus necesidades. Aunado a esto la psicoterapia y la asesoría deben ir de la mano. Además de un cambio en su estilo de vida, conocimiento y ayuda por parte de su familia. Haciendo esto al pie de la letra, seguro supera el problema. Saludos!
Muchos años de sufrimiento. TERAPIA EMDR la mejor opción para realizar un cambio real, "sanar" y concluir saludablemente, para descubrir el sentido, valor, alegría y recuperar amor en tu VIDA. Importante determinar y valorar origen y causas dolorosas o temores del pasado y circunstancias que permanecen deteriorando tu vida y relaciones. TERAPIA EMDR muy eficaz para compensar-solucionar mental y emocionalmente las experiencias, los recuerdos, imágenes, creencias, pensamientos, emociones y acciones nocivas que causan sufrimiento, desesperanza y perjudican tu vida. EMDR para descubrir recursos internos, recuperar PAZ, confianza y fortalezas con perspectiva y actitud mas positiva desde 1a sesion. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
Hola
Entiendo cómo te sientes.
Si hay solución.
Visita un psiquiatra y a la par psicoterapia.
Espero pronto puedas iniciar tu tratamiento.
Saludos.
Hola las teorías y enfoques han evolucionado en gran manera para poder brindar una mejor atención a los pacientes y una de ellas es la Terapia Estratégica, la cual a través de protocolos y técnicas especificas logra resultados exitosos y en espacial en la problemática de la depresión. Estoy a tus ordenes.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
ojala intentes con hipnosis es una excelente alternativa, pues cambiaras tu posición inconsciente y podrás enfrentar las cosas desde otra vision
Lo siento mucho por lo que estás pasando. Las terapias basadas en evidencia, como la terapia cognitivo-conductual (TCC) o la terapia de aceptación y compromiso (ACT), han demostrado ser efectivas en casos de depresión. Te recomiendo entonces, buscar opciones de tratamiento que se adapten a tu situación. También, considera consultar con un psiquiatra para evaluar la opción de medicación, si es apropiado. Tu bienestar es importante, y hay enfoques que pueden ayudarte a encontrar alivio y recuperar calidad de vida.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.