Deje de tomar el adepsique por una semana y m e sentido mal con dolor muscular mareos náuseas con mi

10 respuestas
Deje de tomar el adepsique por una semana y m e sentido mal con dolor muscular mareos náuseas con miedo es normal llevo casi 5 años tomando el medicamento
Hola, buenas noches.
Lo que sucede es que tienes un síndrome de abstinencia, que puede incluir mareos, dolor de cabeza, reacciones motoras en el cuerpo, ansiedad, desesperación entre otras. Cuando se quita la medicina debe de ser por pasos, ir bajando la dosis.
Espero que te sirva!
Sdaludos!

Hola, si dejaste de tomar el medicamento de un día para otro, lo que sientes es el síndrome de abstinencia. Lo correcto es ir dejando el medicamento poco a poco, lo que sería el destete para evitar los síntomas que tienes, consulta con tu psiquiatra para que te oriente Y diga cómo ir destetando te del medicamento, cuídate, que estés bien !!
Además del Síndrome de Abstinencia que estás viviendo, sería indicado tomar un tratamiento Psicológico para tu ansiedad.

Buenas noches: Ojalá que sea con asesoramiento médico que haya usted suspendido un medicamento controlado que tomó usted por varios años ya que de no tener el apoyo y acompañamiento emocional, los síntomas por los que inició a tomarlos pueden exacerbarse de manera importante. A sus órdenes para cualquier aclaración a dudas.
Estos síntomas forman parte del Síndrome de Abstinencia, es por tal motivo la importancia en el uso adecuado de los medicamentos controlados, ya que para dejar de tomarlos se irá disminuyendo la dosis de manera paulatina hasta que ya no sea necesario su uso. Consulta con tu médico acerca del manejo que se dará a partir de ahora a tu tratamiento.
Hola, Si haz estado en tratamiento médico y el dr. no te ha sigerido cambiar el medicamento, porqué nó suspenderlo y ni asistir a Psicoterapia, es altamente probable que debas buscar otro apoyo médico donde te den información completa acerca de tu tratamiento, un tratamiento médico para Ansiedad es coadyuvante con Psicoterapia, así que es momento de iniciarlo.Saludo.Atte.Gloria Rivera V.
Hola.
Es importante que reciba asesoría de su psiquiatra para poder dejar paulatinamente un medicamento, pues estos síntomas que refiere indican una resistencia de su cuerpo a dejar la medicación.
Lo mejor es seguir un programa para retomar la vida sin su medicación.
¡Hola!

Deseo se sienta mejor y es muy importante que considere consultarlo con el médico que le indicó en tratamiento. Hay medicamentos que se pueden tomar por largo periodos de tiempo, pero se deben dejar de tomar de manera paulatina (siempre con previa indicación del médico) para que no causen malestares; como es el caso del Adepsique.

Saludos y que pronto se sienta mejor,
Leslie López,
El medicamento se debe retirar bajo la supervisión de un médico, generalmente se retira poco a poco.
La abstinencia de antidepresivos es posible si dejas de tomar un antidepresivo de forma abrupta, en particular si lo has estado tomando por más de cuatro a seis semanas. Los síntomas de la abstinencia de antidepresivos a veces se denominan síndrome de suspensión de antidepresivos y generalmente duran unas pocas semanas. Ciertos antidepresivos son más propensos a causar síntomas de abstinencia que otros.

Dejar de tomar un antidepresivo de forma repentina puede causar síntomas en uno o dos días, como los siguientes:

ansiedad
Insomnio o sueños vívidos
Dolores de cabeza
Mareos
Cansancio
Irritabilidad
Síntomas similares a los de la gripe, como músculos doloridos y escalofríos
Náuseas
Sensaciones de descarga eléctrica
Reaparición de los síntomas de depresión
Tener síntomas de abstinencia de antidepresivos no significa que seas adicto a un antidepresivo. La adicción representa cambios químicos dañinos a largo plazo en el cerebro. Se caracteriza por antojos intensos, incapacidad para controlar el uso de una sustancia y consecuencias negativas del uso de esa sustancia. Los antidepresivos no causan estos problemas.

Para minimizar el riesgo de abstinencia de antidepresivos, habla con tu médico antes de dejar de tomar un antidepresivo. Tu médico puede recomendarte que reduzcas gradualmente la dosis del antidepresivo durante varias semanas o más para permitir que tu cuerpo se adapte a la ausencia del medicamento.

En algunos casos, tu médico puede recetarte otro antidepresivo u otro tipo de medicamento a corto plazo para ayudarte a aliviar los síntomas a medida que el cuerpo se adapta. Si estás cambiando de un tipo de antidepresivo a otro, tu médico puede indicarte que comiences a tomar el nuevo antes de que dejes de tomar el medicamento original por completo.