Debo alarmarme por padecer una vaginosis?, mi ginecóloga me detectó algunas úlceras en cuello del

3 respuestas
Debo alarmarme por padecer una vaginosis?, mi ginecóloga me detectó algunas úlceras en cuello del utero.
La vaginosis no es algo grave, es una infección habitualmente que no produce síntomas y es en la mayoría de los casos por un "descontrol" en las bacterias que habitan de manera habitual en la vagina.

El término de "úlceras en el cuello" no es adecuado, por lo que sería importante a que se deben estas úlceras. Habitualmente las denominan úlceras cuando tienen lesiones en cervix por el Virus del papiloma humano y por lo tanto realizar una biopsia.

En general, no creo que deba ser algo que te alarmes y sigue indicaciones medicas.

La vaginosis de ninguna manera es una afección grave.
Respecto a las "ulceras", puede ser lo que conocemos con el nombre de eversión glandular o bien una lesión de las llamadas displasias, pero para eso te tienen que realizar colposcopia y si hay una verdadera lesión te tomarán biopsias dirigidas por colposcopía.
Saludos!!
Tienes que tratarte las úlceras de lo contrario será difícil que te mantengas sin constantes infecciones vaginales , además dichas úlceras empeoran con cada proceso infeccioso