De que material es mejor una dentadura completa para un adulto mayor?

5 respuestas
De que material es mejor una dentadura completa para un adulto mayor?
La ideal es una protesis total convencional (removible) para no someterlo a cirugia de implantes y colocar una fija o semifija. El material lo recomendable es con base de acrilico de ultima generacion y puede llevar dientes de resina para que se vea muy natural y no desgaste el hueso donde se soportan las protesis tan rápido. Igualmente si hay poco hueso sobretodo en la parte inferior lo ideal es realizarla con una tecnica que se denomina filosofia total en la cual se toman las impresiones con material especial y se realizan las pruebas adecuadas para que la protesis ocupen la mayor cantidad de espacio disponible y no se desplazen y el paciente pueda comer adecuadamente. Espero que le sea útil mi respuesta. Saludos cordiales

Hola! El material más ideal se podrá determinar una vez que se valoren todos los aspectos como por ejemplo: el nivel de hueso, además se toman en cuenta más factores para hacer la recomendación de un material en específico ya que con cada paciente se da un tratamiento único e individual. Te invito a que consultes con un especialista en rehabilitación para una explicación detallada sobre cada uno de los materiales que existen. Saludos!
buen dia, para poderle decir cual es el material adecuado al caso, hay que revisar al paciente, de esa manera se hace un diagnostico preciso y se inicia un tratamiento adecuado, le recomiendo que acuda con un especialista certificado, con experiencia y que para su atención trabaje con microscopio dental, ya que esta demostrado que es mas preciso trabajar de esa manera y no de la convencional, saludos y a sus ordenes!
Mas que el material yo diría que lo más importante es la elaboración de la prótesis y una buena valoracion de cada caso en especial, lo último es fabricar las protesis impresas en impresoras 3 d, escaneando las arcadas dentales, pero en realidad se tiene poca experiencia con estos nuevos materiales.
Realmente se manejan muchos materiales, lo importante es que el protocolo se realice bien. De lo contrario, aunque gastes en el mejor material si no saben realizar el procedimiento nada funcionara correctamente.