De hace seis meses a la fecha he presentado problemas de atención y de memoria; lo cual ha afectado

4 respuestas
De hace seis meses a la fecha he presentado problemas de atención y de memoria; lo cual ha afectado mi desempeño laboral. ¿Es posible que a mis 35 años pueda presentar déficit de atención? Era despistada pero no al grado de no recordar fechas ni a ciertas personas.
¿Tuviste una pérdida o cambio significativo reciente?
La pérdida de memoria es un mecanismo biológico del cuerpo que sirve como defensa para no recordar eventos sumamente dolorosos que no han sido reconocidos y elaborados A los 35 años es posible que hayas acumulado experiencias de este tipo que se van sumando unas con otras (revisa las 5 Leyes Biológicas en mi sitio web). Como ya mencionaron, la simple pérdida de memoria no es un diagnóstico, hay que hacer una evaluación para identificar con qué esta relacionada. Si está afectando tu memoria a corto plazo y tu capacidad de trabajo es conveniente que acudas a una evaluación pronto para saber si es un fenómeno temporal asociado a un evento reciente, o es síntoma de situaciones en tu vida que no has atendido. Los suplementos alimenticios como la lecitina de soya y el omega 3 pueden ayudar a la memoria, pero es mejor que los indique un médico con conocimiento en nutrición.
Lo que describes no es TDAH, no te asumas algo que no tienes.

Buenas tardes el TDAH es una condición biológica con la que se nace, es posible que tu presentaras conductas en la infancia como imposibilidad de mantener la atención por un tiempo prolongado, olvidar cosas memoria a corto plazo, inquietud motriz, etc., sin embargo, estos se pudieran presentar de otra forma, en este momento. Yo te recomendaría asistir a un especialista de la salud psiquiatra o psicólogo este último puede realizar una valoración neuropsicológica para saber si realmente es un TDAH o bien analizar contigo las diferentes dimensiones de la vida, ya que pudiera darse el caso que en alguna de ellas te encuentre es estresada, lo cual puede tratarse con terapia. Lo importante es determinar si realmente se trata de un TDAH o algún otro aspecto a tomar en cuenta. Ya que el TDAH tiene una cormobilidad con otros trastornos de la salud mental.
Lo invitaría a acudir a analizar que ha vivido en el último año que ha estado provocando que usted se sienta de esta manera
Gracias por su pregunta, hay condiciones como el estrés, la depresión, ansiedad que pueden afectar de manera importante la atención, concentración y la memoria de ahí la importancia de asistir con un profesional que pueda detectar que puede estar influyendo en tus capacidades intelectuales