¿De cuantas semanas como minimo es el tratamiento para un toc? Gracias

7 respuestas
¿De cuantas semanas como minimo es el tratamiento para un toc? Gracias
Buen día. El tratamiento debe ser llevado a cabo durante mínimo de 8 meses ya que trastorno obsesivo compulsivo es un padecimiento crónico y recidivante. El tratamiento es combinado mediante psicoterapia cognitivo conductual y psicofarmacos. Se debe medir la intensidad y gravedad de las ideas obsesivas recurrentes así como también de las compulsiones (rituales), para planificar la mejor estrategia de tratamiento, se debe ser constante y tener paciencia ya que los cambios son paulatinos para lograr una estabilidad con remisión de los síntomas. Saludos cordiales y gracias por escribir.

Buenas noches, esta enfermedad es crónica, no se cura, se controla bien, con los tratamientos adecuados para los síntomas que el paciente presente, actualmente hay suficientes medicamentos muy eficaces para el trato y control de los síntomas, así como también psicoterapias que complementan el tratamiento que se requiera en cada paciente, por lo que es muy importante que acuda con el médico psiquiatra y el psicoterapeuta, no se desespere y póngase en manos del experto. Ojala que mi respuesta le sea de ayuda. Un cordial saludo y gracias por su confianza.
Debe trabajarse con psicofármacos, probablemente como mínimo 18 meses, acorde a la valoración de su médico, pero a la par de trabajar con terapia Cognitivo Conductual, sin suspender. La duración depende de cada persona, pero reitero, mínimo 18 meses
Buen día. Según las guías de práctica clínica a nivel internacional se considera que una vez que el paciente percibe franca mejoría con pocos o nulos síntomas (con el medicamento) se inicia el periodo de mantenimiento que tiene una duración de cuando menos de nueve a doce meses; posteriormente se considera la disminución del medicamento y la suspensión. Si el tratamiento es combinado (psicoterapia más medicamentos) se considera un mejor pronostico no solo para la remisión de síntomas sino también para el riesgo de recaída una vez que se suspende el tratamiento farmacológico.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenas tardes, los dos tratamientos principales para el TOC (trastorno obsesivo compulsivo) son la psicoterapia y los medicamentos, y el tratamiento puede ser más efectivo si se combinan entre ambos. Posiblemente el tratamiento puede no resultar en la cura, pero puede ayudar a controlar los síntomas para que ellos no controlen su vida. Por lo tanto, hablar de semanas es difícil, depende mucho del paciente, de llevar bien las indicaciones de su psiquiatra y terapeuta, de sus habilidades y herramientas, deseo que mi respuesta despeje su duda, mil gracias. Reciba un cordial saludo.
Es difícil saber el tiempo exacto para tratar el TOC, ya que depende de varios factores como el tiempo a lo largo del cual se ha desarrollado, qué tantas áreas llega a afectar en la vida de la persona y los propios recursos psicológicos y emocionales de quienes lo padecen. En estos casos, hay enfoques breves en psicoterapia que pueden empezar a dar resultados con unas cuantas sesiones, pero es recomendable complementar el tratamiento con medicamentos psiquiátricos y en ese caso, depende del tiempo que tome encontrar la dosis adecuada para la persona y el tiempo en el que los medicamentos empiecen a hacer efecto. Espero que esta información te sea de utilidad.
Buen día. Es difícil poder determinar un número de sesiones para un tratamiento psíquico. Son varias las cuestiones que se deben abordar, encontrar cuál es el sentido del síntoma manifestado con el diagnóstico de TOC.
Entrar a terapia es comenzar un proceso de análisis personal sobre los síntomas y malestares que se presentan. Cada persona lleva su propio tiempo, una terapia que se base en la singularidad de las personas requiere de tiempo para ir conociendo el discurso del paciente e ir interviniendo en lo que señala para generar mejoría.