Cuantos dias se tarda la recuperacion de una cirugia de hemorroidectomia?

7 respuestas
Cuantos dias se tarda la recuperacion de una cirugia de hemorroidectomia?
Depende de la tecnica utilizada, cirugia, engrapadora, ligadura, tambien si hay o no complicaciones, si se habren o no los puntos

En mi experiencia, les comparto a mis pacientes, que el periodo de recuperación más crítico es la primera semana. En la segunda semana hay mejoría considerable, hasta llegar a una cicatrización completa alrededor del mes de la cirugía.
Depende del grado de la enfermedad y la técnica que se utilice. Lo que si le adelanto es que hay que tener mucha delicadeza con este tipo de órganos justamente para crear un postoperatorio lo menos doloroso posible. Acuda con alguien de absoluta confianza y todo irá de maravilla.
Lo habitual para la hemorroidectomia convencional son de 2 a 3 semanas de reposo siguiendo las indicaciones que le haya dado su médico
Independiente del grado de enfermedad. La técnica quirúrgica demanda una semana de reposo relativo (puedes caminar e ir al baño, bañarte, caminad dentro de tu casa) sin realizar esfuerzos importantes. Despues de la primera semana la integración a tus actividades diarias es paulatina.
Buenos días.
Varía dependiendo de diversos factores como el grado y tamaño de enfermedad hemorroidal como de el tipo de técnica empleada para su tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es importante revisar al paciente porque muchos piensan que tienen hemorroides y a veces el problema es otro.
Pero contestando a su pregunta, el tiempo de recuperación depende de la técnica utilizada. Para el caso de la cirugía convencional (Hemorroidectomía) es de unas 4 semanas. Si se utilizan técnicas de cirugía sin dolor como el THD o PPH, el paciente se puede reincorporar a sus actividades normales entre 1 y 3 días, aunque a veces tienen pequeñas molestias hasta por 1 semana (pero pueden hacer sus actividades diarias).
El tipo de técnica a utilizar depende de la valoración del paciente.