Cuantos años puedo andar con una colostomia y despues volver a conectarme?

11 respuestas
Cuantos años puedo andar con una colostomia y despues volver a conectarme?
Realmente no existe tiempo limite, hay casos muy especiales donde no se les recomienda la reconexión principalmente debido al alto riesgo quirúrgico, si no es tu caso, no hay tiempo limite, pero hay que tener en cuenta que pueden o no existir otros agregados con una colostomía, como pueden ser cuadros obstructivos que incluso con la reconexión puede presentarse o una hernia en el sitio de la colostomía.

Buenas tardes. Existen múltiples condiciones que influyen en la decisión de la reconección intestinal y el cierre de colostomía, por mencionar algunas: la causa que llevó a la colostomia, el estado nutricional, el estado de la cavidad abdominal y hallazgos operatorios, la presencia de complicaciones de heridas o estomas, entre muchas otras. Cada caso es diferente y se deben valorar todas las variables, por expresarle un tiempo promedio se considera que a los 6 meses puede realizarse el procedimiento si las condiciones del paciente lo permiten. Aclare todas sus dudas con su cirujano tratante. Espero haberle orientado y saludos.
Buen dia!
No existe como tal un tiempo limite para la reinstalacion intestinal, es importante conocer su caso en particular, saber las razones por las que tiene una colostomia y de que tipo es, si es temporal o definitiva, conocer sus factores de riesgo y las características anatómicas del remanente, entre otras muchas cosas para poder decidir adecuadamente y planear su cirugía en caso de ser candidato a una reinstalacion.
Saludos. No hay un tiempo establecido todo depende de.su estado actual de salud y el motivo por el cual se le realizo colostomia.
Mínimo de 4 a 6 meses deben pasar después de la colostomía para lograr que la inflamación de dicha cirugía no cause problemas durante la siguiente cirugía y como mencionan los compañeros son varios factores lo que pueden influir sobre si usted es candidato a reconexión o no, el diagnostico causante de la colostomía, nutrición etc.
Mucho depende del origen y de muchos otros factores pero SI claro puede reconectarse, sugiero acudir con cirujano experimentado y de confianza para resultados óptimos previa valoración cuidadosa del caso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La colostomia es un procedimiento que debe revertirse en el momento que se cumplan todos los objetivos incluido que el paciente esté convencido de querer reconectarse.
No hay tiempo limite la importante es q se quiera realizar el procedimiento
Lo primero que se tiene que ver es porque tiene la colostomia el paciente si es definitiva o temporal y la reconeccion en dado caso que sea temporal puedes ser incluso desde los 3 meses se la colostomia
Realmente no existe un tiempo máximo, hay colostomías que son definitivas y están pensadas para que el paciente las lleve el resto de su vida debido a que las condiciones del paciente o la cirugía así lo ameritan. Lo que si existe son recomendaciones de tiempo mínimo entre que realizaron la colostomía y que se intente la reconexión, usualmente son de seis meses. Es muy importante valorar varios factores, como el motivo inicial de la colostomía, que otros procedimientos se realizaron durante la primer cirugía, estado nutricional del paciente, etc. Lo ideal es que acudas con un cirujano certificado para que te valore, te explique los riesgos y beneficios así como las opciones quirúrgicas y juntos decidan cual es el mejor tratamiento para usted.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Buen dia. Tu puedes durar el tiempo que tu quieras, puedas, o consideres con tu colostomía antes de pensar en re-anastomosar. Para lo que si existe un tiempo mínimo es para pensar en reanastomosar o cerrar la colostomía. Platica con tu cirujano para ver las condiciones más aptas en las que tienes que estar, para programar en el momento más optimo El cierre.