¿Cuanto tiempo toma recibir un diagnóstico psicólogo o psiquiátrico?, pues llevo ya un poco más de u

4 respuestas
¿Cuanto tiempo toma recibir un diagnóstico psicólogo o psiquiátrico?, pues llevo ya un poco más de un mes y solo he sentido como que voy a platicar :(
¿Cómo se cuál es el tipo de terapia que necesito?
Si eso es lo que necesitas un diagnóstico? Porque no vas con la terapeuta y se lo pides? En términos generales se dan interpretaciónes no diagnósticos, esas interpretaciones te pueden guiar hacia lo que tu quieres,saludos

Un diagnóstico toma tiempo, pero en muchas corrientes psicológicas no se acostumbra el diagnóstico sino las herramientas terapéuticas que se van viendo en sesión, que no se pueden usar si tu no vas a platicar, para que el terapeuta sepa que está pasando por tu mente en esos momentos. El tipo de terapia tiene que ver con cómo te sientes, pregunta por la formación de tu terapeuta para que sepas que tipo de terapia está usando y si te funciona, y te sientes bien, está bien.
Hola, el médico psiquiatra es quien te da un psicodiagnóstico de lo que te esta sucediendo, Los psicoterapetas no lo hacen, sin embargo, si ti se lo pides te lo dará.
Ten paciencia, tu psicoterapéuta debe de estar ayudándote.
Hola, buen día.
Es recomendable decirle a su psicoterapeuta que desea obtener un diagnóstico; ya que, si de inicio tiene la percepción de no recibir lo que busca y de no tener la confianza de expresarle lo que siente y piensa; pues es un impedimento bastante importante que obstaculizará la obtención de los objetivos y por ende del bienestar esperado. Saludos