¿Cuánto tiempo tardan los estrógenos locales para la atrofia vaginal?

3 respuestas
¿Cuánto tiempo tardan los estrógenos locales para la atrofia vaginal?
Buen día, el tratamiento en tener un efecto positivo se obtiene a partir del día veintiuno de su aplicación diaria, pero el tratamiento debe ser permanente ya que al suspenderlo el problema de la atrofia regresa, sin embargo es importante que su ginecólogo le explique a detalle con es que se lleva a cabo el tratamiento. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes, se experimentara un alivio de los síntomas de la atrofia vaginal en las primeras semanas comenzado el tratamiento, aunque la restauración completa de la integridad titular y el confort pueden tarde de cuatro-seis semanas, en ocasiones puede ser durante años el tratamiento si el uso de los estrógenos locales son mínimamente absorbidos, con el tiempo puede ser preferible el tratamiento sistémico. Espero haber resuelto su duda, saludos cordiales, estoy a sus órdenes.
Promedio 3 meses se presenta mejoría