Cuánto tiempo duran los síntomas de un infarto o un problema del corazón? Llevo un año con dolor

5 respuestas
Cuánto tiempo duran los síntomas de un infarto o un problema del corazón?
Llevo un año con dolor y ardor de pecho y brazo izquierdo, espalda y pocas veces dolor en mandíbula.
Podría ser del corazón o causas de otro tipo por todo el tiempo que llevo con los síntomas?
Tengo 23 (hombre)
Buen día, definitivamente todo dolor de pecho debe ser evaluado por un especialista sin importar la edad, ya que existen diferentes causas, pero las más importantes involucran el corazón, los vasos sanguíneos del tórax y los pulmones, sin dejar de lado problemas de esófago o músculo-esqueléticos. Ya con los datos que podamos sacar de la consulta se te recomendará la forma más acertada de hacer un diagnóstico para resolver tu problema. Acude con tu médico internista de confianza o cardiólogo de confianza para una mejor valoración. Un saludo!

En definitiva el dolor torácico debe ser evaluado por un cardiólogo. Cuando una arteria coronaria se oculte causa un dolor que llamamos angina. La angina típica cumple tres características: es un dolor en el pecho opresivo, se desencadena con el esfuerzo y cede con el reposo. De acuerdo a cuántas características cumples, tu edad y el seco podemos determinar una probabilidad de que estés enfermo del corazón. Cuando está posibilidad es intermedia hacemos estudios como pruebas de esfuerzo, eco de estrés, gammagramas cardíacos de acuerdo al perfil del paciente. También es importante revisar tu glucosa, tu presión y tu colesterol; dado que estos son factores de riesgo importantes para tener padecimientos cardíacos y que desgraciadamente cada vez los encontramos en pacientes más jóvenes y además la mayoría de las veces no ocasionan síntomas.
Saludos.
En pacientes jovenes es poco frecuente que el dolor toracico sea originado por alteraciones cardiacas Aun sin ser la causa mas frecuente, por la importancia en el pronostico q implica presentar alguna alteracion cardiaca, se recomienda realizar un chequeo x el cardiologo y realizar un abordaje integral
El dolor torácico es un síntoma serio. El trastorno de fondo en su caso puede ser muy delicado. Acuda a valoración por cardiología a la brevedad posible. Le deseo una pronta y completa recuperación.
debe de ser evaluado a la brevedad por el Cardiologo y realizar exámenes , por supuesto que puede ser el corazón y llegar a ser grave. quedo a sus ordenes.