Cuanto tiempo dura este dolor y tiene cura la fibromialgia?

8 respuestas
Cuanto tiempo dura este dolor y tiene cura la fibromialgia?
Hola, la fibromialgia es un diagnóstico primordialmente de exclusión y sumamente ligado al estado emocional y psicológico, se tienen que descartar otras causas físicas del origen del dolor y entonces de acuerdo a otros criterios elegir el tratamiento, mismo que dura por muchos meses ya que no se controla inmediatamente.
En la mayoría de los casos se puede controlar el padecimienio y en algunas ocaciones se puede quitar la sintomatología pero hay que explicarle al paciente que se puede repetir el cuadro... Espero haber resuelto la duda. Saludos

Que difícil pregunta! Pues incluso hoy en día hay médicos que no consideran a la fibromialgia una enfermedad.
Sin embargo si se puede controlar y en muchas ocasiones los síntomas desaparecer con el tratamiento óptimo.
A mi experinecia atendiendo los Factores Fisicos, Quimicos y/o Emocionales en conjunto involucrados con el Paciente se puede resolver su fibromialgia
la dieta es muy importante ya que un adecuado consumo de antioxidantes especialmente de tipo polifenoles, algunos minerales como magnesio,entre otros pueden ayudar al proceso ya que es una enfermedad relacionada al estres oxidativo
La Fibromialgia es un problema crónico por lo que el dolor no desaparecerá, puede controlarse sí. Es muy necesario siga su tratamiento por su Reumatólogo y ver opciones para control del dolor.
Saludos
La fibromialgia es un transtorno cronico por lo tanto los dolores solamente se controlan... Es necesario para los pacientes que sufren de fibromialgia una medicina multidisciplinaria entre ellos: psicologo, psiquiatra, experto en dolor, asi como medicos de otras especialidades dependiendo las sintomatologia de cada paciente. Saludos
Un trastorno multifactorial, pero de descarte, ya qué hay sobreposicion de síntomas... tiene que ser evaluada detenidamente para mejores resultados y, probablemente requiera un tratamiento de medicina integrativa...
La fibromialgia debe de quedar al final como una enfermedad de descarte, primero se necesitan descartar otras causas que provocan dolor crónico, se tienen que evaluar los síntomas de forma individual y explorar ciertos puntos dolorosos característicos de la enfermedad; a su vez factores diversos como estrés emocional ansiedad y depresión deberán de ser evaluados y manejados de forma eficaz como parte del tratamiento, yo recomendaría que acuda con un internista o un reumatólogo para su evaluación.
Con respecto a la duración en muchas ocasiones si se trata de fibromialgia es un padecimiento crónico pero que se puede controlar con el tratamiento adecuado.