¿Cuanto tiempo despues de realizarme una funduplicatura sabre si dio buenos resultados o quede igual?

8 respuestas
¿Cuanto tiempo despues de realizarme una funduplicatura sabre si dio buenos resultados o quede igual? Me realizaron una funduplicatura hace 20 dias pero sigo sintiendo ardor en el estomago y reflujo aunque sigo tomando omeprazol 20 mg por la mañana y noche.
La mejoria debe ser inmediata, si continúas con síntomas una causa puede ser esófago hipersensible, que la cirugía falló o que no existia indicación real previa o faltaron estudios preoperatorios. Saludos

La sintomatología ardorosa debe de remitir casi inmediatamente posterior a la cirugí y existen algunos datos que deben causar alarma como dolor al deglutir o sensación de que se atora la comida, de ser así, es probable que se requiera hacer una endoscopia para determinar que las características de la cirugía (anatómicamente y funcionalmente) son adecuadas. Lo más importante es acudir al médico especialista para revisión extensa y determinar las causas concretas de tu molestia. Saludos!
Hola, buenas tardes.
El reflujo gastroesofágico después de una funduplicatura debe de corregirse de forma inmediata. Sin embargo, las molestias como tal pueden tardar un poco en desaparecer dependiendo del grado de esofagitis que tenías o tal vez por otro tipo de síntomas de dispepsia.

¿Has llegado ha tener dificultad para pasar alimento sólido o dificultad para eructar después de la cirugía?

Estoy a tus órdenes.
Hola, habría que saber los criterios por los cuales le realizaron su funduplicatura, ya que hay ocasiones en las cuales los paciente cursan con Esófago Hipersensible y nos se les explica que los síntomas puede que no mejoren.
Consulte a su médico de confianza.
Los sintomas se corrigen inmediatamente, sin embargo debes platicar con tu médico ya que el ardor en boca del estómago quizá sea por gastritis y esa no se opera, en ocasiones el ardor en esófago suele deberse más que a reflujo al alimento que queda estancado en lo qué pasa y por lo común es por los medicamentos que se dan después de la cirugía, platica con tu cirujano, cada caso es distinto
Buen día, es importante hacer notar que la cirugía antirreflujo no es una cirugía para disminuir la hipersecreción de ácido, para ello existen otros procedimientos quirúrgicos como las vagotomías, debido a esta secreción de ácido y un esfínter esofágico inferior con bajo tono tiene reflujo y esófagitis, la funduplicatura contrarresta uno de estos factores. Para valorar la efectividad de la cirugía antirreflujo, se debe realizar estudios de endoscopia seriados y complementar con cambios en hábitos alimentarios y en caso necesario medicamento para la secreción aumentada de ácido.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Qué tal saludos es posible que la cirugía deba de revisarse ya que podría estar muy holgada deberás acudir a tu médico
Antes que nada se debe establecer un diagnóstico preciso de su estado actual y poder así tomar una decisión acerca del mejor manejo. Sugiero buscar a especialista de confianza y experiencia, ya vió usted que no es una enfermedad común y corriente, tiene mucho de fondo, EXPERIENCIA.