Cuanto tiempo despues de la cirugia con laser para retinopatía puede tener relaciones sexuales?

4 respuestas
Cuanto tiempo despues de la cirugia con laser para retinopatía puede tener relaciones sexuales?
Buenos días, le sugeriría espere a que el tratamiento genere su cicatrización máxima, que son 3-4 semanas.

Regularmente después de la aplicación del láser por retinopatía sugerimos no realizar esfuerzos fuertes, sobre todo si han habido sangrados en retina ya que puede volver a sangrar algún vaso, por lo tanto le sugerimos esperar la revisión de su médico o al menos cuatro semanas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El tratamiento completo de fotocoagulación con láser para retinopatía diabética puede ser dividida en dos o tres sesiones. La mayoría de los retinólogos lo hacemos en dos, y entre una y otra no debe de haber una separacion de mas de cuatro semanas. El efecto completo del láser se alcanza de la cuarta o séptima semana. Sin embargo como ya se comentó, si hay sangrado, tracción de retina o algún otro agravante lo ideal seria esperar a que se resolviera la retinopatia para que no hubiera un resangrado.
Es importante aclarar que la fotocoagulacion no es una cirugía de retina como si lo es la vitrectomia y según la severidad de la retinopatia diabetica se indicará el tratamiento y los cuidados habitualmente la fotocoagulacion son de 2 a 3 sesiones con Intervalos entre ellas de 2 a 4 semanas sin embargo aún sin ser una cirugía requiere cuidados específicos oculares como el evitar esfuerzos y reposo en caso de riesgo de hemovitreo ya que un esfuerzo importante podría detonar una complicación como ésta o de otro tipo.