Cuánto tiempo demora en cicatrizar un recubrimiento conjuntival?

3 respuestas
Cuánto tiempo demora en cicatrizar un recubrimiento conjuntival?
Es muy variable como comentarios previamente y depende del diagnóstico por el cual se tuvo que hacer el recubrimiento y de la inflamación pre existente y de posibles procesos infecciosos que también pudieran haber sido la causa de que se requiriera hacer el recubrimiento, pero si todo va evolucionando adecuadamente en un mes o 6 semanas debe de estar completamente adherido el injerto de conjuntiva y resuelto el cuadro inflamatorio, pero debe de estar muy al pendiente su oftalmólogo de la evolución y usted como paciente cuidarse y hacer las indicaciones al pie de la letra. Saludos.

Los recubrimientos conjuntivales han sido usados en el tratamiento de descematoceles y perforaciones en ojos con bajo potencial visual ya desde que Gundersen en 1958 describiera la nueva técnica de recubrimiento usada actualmente y la mayoría de sus indicaciones. Este procedimiento es un efectivo tratamiento para úlceras corneales recalcitrantes y alteraciones importantes de la reepitelización corneal con posible perforación posterior causadas por diferentes agentes. Infecciones herpéticas, queratopatías neurotróficas, queratitis secas severas, úlceras de origen infeccioso, queratopatías bullosas y causticaciones corneales pueden beneficiarse del uso de esta técnica sencilla y que no impide la posterior queratoplastia (2), en el caso en que ésta esté indicada, por lo que la recuperacion puede variar de 4 a 8 semanas.
Hola, aunque los tiempos pueden variar dependiendo de factores como diagnóstico, lesión inicial, manipulación quirúrgica, cicatrización individual,etc (estos procedimientos son indicados en principio en situaciones muy graves) en general DESPUES DE 24 hrs cambia el primer vendaje o parche l; en este tiempo normalmente ya no hay defecto epitelial y el ojo puede dejarse sin oclusión y ser tratado con antibioticos/antiinflamatorios tópicos hasta que sane el borde, esto ocurre habitualmente a los 10 DIAS A DOS SEMANAS cuando las suturas (normalmente de material no absorbible) pueden retirarse, sobre todo si se han aflojado. de lo contrario, se pueden dejar en su lugar durante semanas o meses dependiendo del caso. Saludos cordiales.