Cuanto tarda la recuperación de una laparatomia por apedenicitis por dentro y podré hacer mis activi

7 respuestas
Cuanto tarda la recuperación de una laparatomia por apedenicitis por dentro y podré hacer mis actividades?
Buen día! Depende del tamaño de la incisión, grado de apendicitis, nivel de actividad a realizar. Su cirujano le podrá resolver con certeza el tiempo de recuperación para su caso en particular. Saludos

una a dos semanas aproximadamente, seria bueno consultar con su cirujano . Saludos cordiales y buen día y pronta recuperación.
Si usted no tiene ninguna enfermedad que pueda retrasar la cicatrización como diabetes mellitus o inmunocompromiso , o que esté tomando medicamentos para otros padecimientos, si no fuma, etc. Y si no hubo complicaciones del procedimiento quirúrgico que realizaron usted puede empezar a hacer actividades físicas más intensas a partir de la semana 6. Obviamente tiene q acudir a sus consultas de revisión para que puedan orientarlos.
Saludos
Habitualmente sus actividades cotidianas en 4 o 5 días puede realizarlas, caminar lo que guste y eber icio físico no intenso abdominal en 10 días. Gracias
La cicatrización superficial de 7 a 10 días , posteriormente para esfuerzo en base evolución de no presentar complicaciones puede ser de 3 a 6 semanas previa valoración por su medico tratante , y ver su recuperación , quedo a sus ordenes
La incapacidad laboral es de 4 semanas, después podrá hacer actividades normales de una persona sedentaria, es decir, no esfuerzos grandes como cargar pesas o deportes de contacto. Eso lo puede hacer hasta después de 12 semanas que ya cicatrizó la capa que da soporte llamada aponeurosis. Esto para una laparotomia es decir cirugía abierta como usted nos comenta.
En 4 a 6 semanas puede reincorporarse a sus actividades habituales si no hay complicaciones el rango certero depende de sus características individuales. Saludos