Cuanto puede tardar en recuperarse un dolor de rodilla? Practico montañismo y hace 2 semanas camine

8 respuestas
Cuanto puede tardar en recuperarse un dolor de rodilla?
Practico montañismo y hace 2 semanas camine 60km en 3 dias. Los primeros dias tenia un dolor que se calmo luego de hielo y antiinflamatorios, pero ha quedado una molestia al bajar escaleras, no al caminar. No hubo inflamacion ni golpes.Gracias
Hola qué tal, puede variar el tiempo de recuperación, entendiendo que le exigiste de más a la rodilla es algo que requiere cierto reposo acompañado de medicamentos, y se podría complementar con ejercicios de rehabilitación por lomquebte recomiendo acudir con un ortopedista con especialidad en rodilla para que te revise adecuadamente y te informe sobre las distintas alternativas de tratamiento, saludos .

¡Qué tal!
Ese dolor que mencionas es característico de un desbalance muscular, por lo que hasta que no se corrija el problema, el dolor muy probablemente continuará.
Por lo que vale la pena que te hagas una revisión por un especialista en ortopedia y te confirme la causa de este dolor, para que te brinde un tratamiento óptimo y puedas realizar tus actividades sin dolor.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. El dolor que dices que aun persiste al bajar escaleras, si esta en la linea de la articulación podemos sospecha en una lesión del menisco. Pero para saber con exactitud te recomiendo acudas con un especialista para una adecuada valoración. Saludos #vidasindolor
Para las 2 semanas ya deberías de estar mejor. Al presentar dichos síntomas pudieras tener alguna lesión en el cartílago o en un menisco por lo que lo ideal sería que te acerques con un Ortopedista para una valoración clínica integral y poder darte un diagnóstico/ tratamiento certero de acuerdo a los hallazgos.

Saludos!
En el descenso de alta montaña es común presentar lesiones en estructuras que brindan la estabilidad de la rodilla como son ligamentos y tendones, requiere de una adecuada valoración para poderle brindar el tratamiento adecuado y así regresar a la actividad que le apasiona.
Hola, sugiero acuda a revisión ya que hay muchas cosas a evaluar, es difícil darte una opinión correcta con tan pocos datos. Saludos.
Hola.
Todo depende del grado de lesión que tenga. La rodilla, ese tipo de actividades, así como trotar, bicicleta, y algunas otras, someten a la rodilla a mucho estrés. Y van dañando el cartílago.

Luego entonces, vale la pena una valoración para iniciar un tratamiento que frene la enfermedad y le ayude a seguir disfrutando de su deporte.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Por el tipo de disciplina que practicas, tus rodillas se someten a estrés mecánico por impacto y sobrecarga. Sin embargo, es difícil plantearte un diagnóstico o evolución de tus molestias ya que es imprescindible una valoración médica, la exploración física nos orientará a determinar las causas exactas de tus molestias y el manejo médico y fisioterapéutico necesarios para tu padecimiento. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.