Cuánto es lo máximo para restaurar un molar con endodoncia y poder restaurarla cuánto tiempo puede d

6 respuestas
Cuánto es lo máximo para restaurar un molar con endodoncia y poder restaurarla cuánto tiempo puede dejar pasar un
Después de un tratamientos de conductos o bien conocida como endodoncia lo ideal es no pasar de los 30 días. Siempre y cuando su curación temporal esté sellando la cavidad. Saludos!

Hola buen día, la gutapercha que es el material con el que se sella los conductos del diente no es un material que se adhiera. EL restaurarlo evita que se filtre de nuevo saliva y microorganismos que pudieran recontaminar las raíces. Entre más tiempo pase más probable es que esto suceda. El menor tiempo que pueda demorar en restaurarlo.
Al hacer la apertura de endodoncia si no se restaura como bien dicen mis colegas además de contaminarse el material de los conductos, la pieza dental tiene un alto riesgo de fractura por lo cual te sugerimos restaurarla lo antes posible, saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Coincido con mis colegas, para evitar complicaciones como una fractura o una nueva infección es importante restaurar el molar a la brevedad. En los dientes con endodoncia y sin la restauración adecuadad son propensos a que se fracturen, lo cual muchas de las veces indica la extracción.
Buenas tardes, apoyo la opinión de mis colegas ; puedes esperar hasta 30 días para restaurar siempre y cuando este adecuadamente sellada. Saludos estamos para ayudarte .
Se debe esperar una semana, para verificar que no exista ningún síntoma de dolor, y poder restaurar con seguridad su molar, ya sea con incrustación o corona según sea el caso. Y hacerlo en un lapso no mayor a 1 mes, ya que es el tiempo máximo que dura un material provisional cubriendo la cavidad al 100%.