¿cuanto es el tiempo maximo de recuperacion de extirpación de pterigión?
3
respuestas
¿cuanto es el tiempo maximo de recuperacion de extirpación de pterigión?
Dr. José Francisco Valdez López
Oftalmólogo, Especialista en retina médica y quirúrgica
Ciudad de México
La recuperación después de la cirugia de pterigión es por lo general de tres a seis semanas
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La recuperación del paciente pos-operado de Pterigion es muy variable, es decir depende de varios factores, principalmente del tipo de pterigion, tipo de cirugía realizada, la no aparición de complicaciones entre ellas la mas importante son las infecciones, para ello recomendamos apegarse al tratamiento pre y pos-operatorio así como los cuidados generales de disminuir la exposición a medios contaminados, luz solar. Así también el uso de lentes con protección ultravioleta, ya que esta es la principal causa de este tipo de lesiones y de otras como catarata y degeneraciones retinianas. Mientras mas se cuide la recuperación será más rápida y con mejores resultados.
Estamos para el cuidado de sus ojos.
www.laseroptical.com.mx en facebook como: Clínica de ojos & laser
Estamos para el cuidado de sus ojos.
www.laseroptical.com.mx en facebook como: Clínica de ojos & laser
Generalmente 4 a 6 semanas, estando pendientes de datos precoces de recidiva.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola, tuve cirugía de pterigión hace 5 días y no he querido estornudar por miedo a que me afecte la recuperación. Eso me puede afectar? Gracias.
- Hace un mes que tengo un desprendimiento de retina pero me hicieron cirugía . Al operarme por fuera del ojo sigo teniendo el desprendimiento de vitrio y me duele un poco la cabeza y el ojo todo eso es normal
- Me opere hace 20 días de pterigion por encima del injerto me salió algo blanco del ojo, como liquido suave, como una gomita
- Me opere del ojo derecho pterigio...y veo borroso...la visión no es la misma de antes es cm que perdí visión...me operé hacé cinco días...arrato la recupero ...porq pasa esto... gracias
- Fue hace 15 días mi trasplante de cornea es por eso que quisiera saber si puedo planchar mi ropa o aún no
- ¿Qué pasa si dejan de por vida las suturas de un trasplante de córnea?
- Me operaron de los 2 ojos tenía desprendimiento de retina pero un ojo siempre me a dolido y me llora constantemente
- Buenos días me opere de pterigion hace 25 días y me duele el ojo, me lagrimea y está sensible a cualquier luz
- Por que el ojo me bota agua después de un trasplante conformador
- Es normal que se encarne un punto y luego de quitarlo quede el ojo roja e inflamada y apagado? Y al cuanto tiempo se normaliza el ojo
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2608 preguntas sobre Extirpación de pterigión
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.