¿Cuánto dura el postoperatorio de una fistulectomia?

6 respuestas
¿Cuánto dura el postoperatorio de una fistulectomia?
La fistulectomía ha caído en desuso, desplazada por métodos como la fistulotomía o la colocación de setón. El procedimiento como tal puede ser realizado de forma ambulatoria, egresando el paciente a casa el mismo día y dependiendo de las características de cada paciente; la recuperación varía en función del tamaño de la o las heridas, siendo en promedio un mes.

En condiciones normales, el periodo postquirúrgico de la cirugía anorrectal, es distinto del de otras partes de nuestro cuerpo. Por lo general el periodo para que cicatrice completamente una herida quirúrgica de fistulectomia, (esto en pacientes inmunocompetentes) es de aproximadamente un mes. Hay que recordar que después de una fistulectomia hay que realizar ejercicios anales para prevenir la incontinencia fecal por debilidad del complejo muscular.
Depende del tipo de fistulectomía, ya que incluso si no es complicada hasta ambulatoria se puede hacer, sugiero acercarse a cirujano experimentado y de confianza.
Dependiendo del tamaño de la herida la Fistulectomia tarda en cicatrizar al 100% de 6 a 8 semanas
Alrededor de la 4 a 5 semana esta casi cicatrizada en la mayoría de los pacientes.
Es mentira que este en deshuso y no es peor que tener un setón (cuerda) en la zona de la herida por varias semanas. Bien indicada y en médicos especialistas mejora el resultado y la recurrencia que con otros procedimiento.
Valora la experiencia del Coloproctologo que te atiende.
La fistulectomía forma parte de los muchos procedimientos para el tratamiento de la fistulas anales. La recuperación posterior a una cirugía ronda entre las 3 a 4 semanas dependiendo de la técnica realizada.
Si bien la técnica se encuentra en desuso por la llegada de nuevas ideas, gran parte de especialistas aún la usan.
Actualmente y dependiendo de la experiencia y prefrencia del coloproctólogo ya no se hacen fistulectomías, sino fistulotomías, el tiempo de recuperación varía entre 3 semanas y un mes dependiendo de la complejidad de la fístula