Cuanto dura el efecto de diltiazem 60 en el cuerpo mi doctor me recetó mitad en el día y la tarde.para

7 respuestas
Cuanto dura el efecto de diltiazem 60 en el cuerpo mi doctor me recetó mitad en el día y la tarde.para controlar mi presión junto a otro medicamento cada cuantas horas me lo tomo en la tarde? Y a los cuantos dias hace su total efecto para no sufrir mas crisis hipertensas?
El efecto completo del medicamento puede tomar unos cuantos días. Lo recomendable es que se apegue al tratamiento que le dio su medico, se tome mediciones seriadas de su presión arterial y en un periodo de 2 semanas acuda nuevamente con su médico para dar seguimiento y determinar si la dosis y el medicamento son los adecuados. Saludos.

su duración es de 6-9 horas pero si tiene descontrol de su tensión arterial y crisis hipertensivas debe acudir a revaloracion para ajustar oi en su defecto modificar el tratamiento ya que eso no debe ocurrir. Indica mal control.
El Diltiazem es un medicamento que tiene varias presentaciones, las de 30 y 60mg regularmente son de acción corta de 6-8 horas por lo que deberá tomarse cada 8 horas, tiene otra presentación Angiotrofin AP 90,120,30mg que dura 12 Horas y debe tomarse cada 12 Horas, otra presentación de acción prolongada de 180 y 240mg que es una toma cada 24 horas, por lo de acuerdo a tu historia clínica, cifras de presión deberá elegirse la dosis adecuada para mantener efectos de protección y control las 24 horas. Para mantener un buen apego al tratamiento se recomiendan fármacos de acción prolongada que duran 24 Horas en 1 sola toma y en ocasiones es necesario combinar 2-3 medicamentos para lograr mantener cifras de presión en metas de control o de la normalidad.
Diltiazem es un medicamento que pertenece a la familia de los calcio antagonistas tiene una vida media de 3 a 9 horas, para tratamiento de la hipertensión arterial leve -moderada la dosis es 30 mg hasta 3 veces al dìa. para obtener resultados esperados debe estar en tratamiento por 4 semanas mìnimo. Algo muy importante es que este medicamento tiene efecto cronotropico ( baja la frecuencia cardiaca)por lo cual hay que checar su frecuencia cardiaca ya que puede afectar a la misma. saludos.
Es posible valorarla dependiendo del caso y las caracteristicas del paciente depende la biodisponibilidad del medicamentos.
Depende mucho el tipo de presentación que haya comprado el número de tomas que debe hacer durante el día. El efecto máximo de los antihipertensivos se alcanza alrededor de siete-diez días
Cómo se comentó anteriormente el efecto real o beneficio de la dosis que le prescribieron puede tener su efecto máximo hasta en 2 semanas aún así durante este proceso se puede ajustar el fármaco en dado caso que la presión no sea segura. Saludos