Cuanto dura aproximadamente un cateterismo cardiaco?

3 respuestas
Cuanto dura aproximadamente un cateterismo cardiaco?
Los procedimientos para el estudio y tratamiento de las arritmias se llaman estudio electrofisiológico y son más prolongados que un cataterismo para destapar las arterias.
La preparación que se requiere ea más compleja, se requiere de unos 30 minutos de conexiones de cables. Luego viene el tiempo de estudio diagnóstico que puede ir desde 30 minutos. Si se requiere, a continuación seguirá la fase de mapeo electroanatómico y una vez localizada el sitio de la arritmia se continúa entonces con la fase terapéutica.
Esta fase puede ir desde 1 hr o prolongarse más según la complejidad de la arritmia.

Un estudio electrofisiológico diagnóstico dura en promedio una hora y uno terapeútico (ablación) dos horas
buenas tardes varia la duracion segun las lesiones que se encuentren en las arterias coronarias o los procedimientos que se quieran realizar en promedio 2 horas pero esto puede durar mas segun la complejidad de cada cas. saludos