Cuando el resultado del cateterismo sale normal, ¿qué otras causas pueden provocar las taquicardia

7 respuestas
Cuando el resultado del cateterismo sale normal, ¿qué otras causas pueden provocar las taquicardias?
Buenas tarde. Si es una arritmia se tendrán que buscar causas extrínsecas. En caso que se descarte, se tendrá que descartar enfermedades anatómicas e isquemia. Si es así, para el diagnóstico y tratamiento estará recomendado un estudio electrofisiológico con miras a ablación. Acercate a tu cardiólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.

Buenas tardes.
Existen causas cardíacas y no cardíacas, de las cardíacas las pueden originar desde alteraciones en la anatomía cardíaca ya sean congénitas o adquiridas, hipertensión arterial o problemas en el sistema de conducción eléctrico cardíaco. Y de las no cardíacas existen enfermedades de otros órganos que predisponen alterar el ritmo cardíaco, ingesta de ciertos bebidas, fármacos, consumo de drogas, alteración del estado hidroeléctrico, etc. Lo que quiere decir que existen muchos factores a valorar y por ende la recomendación es que acuda con su cardiólogo de confianza para que inicie el escrutinio del mismo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Buenas tardes.
Son múltiples, depende el tipo de arritmia. Lo ideal es que sea valorado por el cardiólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Buenas tardes.
Las causas son múltiples, dependen del grupo de edad del paciente, las enfermedades asociadas, antecedentes familiares, si la arritmia le ocasiona algún síntoma, pero lo más importante es el tipo de arritmia que se observa en el electrocardiograma por que de eso depende el tratamiento inicial además de orientar a la causa y la localización de la arritmia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Pueden ser muchas causas, todo dependerá de que tipo de arritmia, desde ansiedad, respuesta adrenergica aumentada ( enfermedad del sistema nervoso) y que el origen no sea propiamente cardíaco.
Saludos..
Buenas noches,
Quiero entender que lo que se realizó fue un estudio electrofisiólogo (que se hace con técnica de cateterismo) y que no fue capaz de documentar arritmias.

Puntualizó esto porque el estudio electrofisiológico se hace precisamente para el estudio de arritmias.

Dicho lo anterior, le informó qué hay diferentes mecanismos de arritmias, solo algunos pueden ser hechos evidentes durante ese estudio. Y otros escapan a este método y no quiere decir que el paciente no tenga nada.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Hay muchas causas de arritmias, primero habría que determinar el tipo de arritmia. Posteriormente realizar un ecocardiograma para saber si ocurren en un corazón estructuralmente normal o enfermo, y finalmente determinar si no hay alguna causa no cardiaca que las precipite.