Cuánto debe pesar y medir un bebé de 5 meses mi bebé nació de 41 semanas los primeros 3 meses subió
9 respuestas
Cuánto debe pesar y medir un bebé de 5 meses mi bebé nació de 41 semanas los primeros 3 meses subió un kilo por mes, el toma solo leche materna y a partir de 4to y 5to mes subió medio kilo es normal o cuando debería aumentar ya que la Pedriata me dice que lo complemente con fórmula.
Buen día.

Como ya se comenta en respuestas anteriores, el crecimiento que refiere en su preguntas es un crecimiento normal, los primeros cuatro meses esperarnos un crecimiento de 750 grs por mes, los siguientes cuatro meses 500 grs por mes y finalmente 250 grs por mes hasta el año de edad. La lactancia materna favorece que este crecimiento se de adecuadamente, incluso en niños con lactancia materna se ve mayor incremento en peso y talla que los niños alimentados con formula así que no veo razón para suspender la lactancia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola, el peso y crecímiento de tu bebé con los datos que das es normal, con la alimentación al seno materno es suficiente, no creo que sea necesario que le complementes con fórmula si va bien, pero lo ideal es que tú pediatra le dé seguimiento con curvas del crecimiento. Saludos!

El crecimiento durante los primeros cuatro meses oscila alrededor de un kg. mensual y tres o cuatro centímetros también cada mes (esto depende del peso al nacer, herencia y la calidad de la leche materna ya que se encuentra bien demostrado que su ginecólogo debería haberle dicho que usted en el embarazo debe consumir tres veces por semana: atún, sardina, pescado, filete o salmón, ya que contienen gran cantidad de ácidos Omega 3, 6 y 9) que ayudan a la formación del cerebro, su vista y sus sistemas de defensa) igual debe consumirlos durante la lactancia, ya que son niños notoriamente más inteligentes, sin problema en su visión y mejor formación de sus sistemas de defensa. Difiero que el único alimento debe ser leche materna. La Academia de Pediatría de los E.U. y la de la comunidad Europea recomiendan iniciar alimentación complementaria a partir de los cuatro meses a base de jugos y puré de frutas, así como verduras. De no hacerlo después de los seis meses rechazan otros sabores, se inicia un proceso de desnutrición.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Es importante que su pediatra le de seguimiento con una hoja control de peso, talla y peso para la longitud, en la cual vamos a observar que el crecimiento sea adecuado. Cómo lo comenta su peso actual parece adecuado.

Los primeros meses suben entre quince y treinta gramos diariamente. No veo porqué la necesidad de arruinar la lactancia materna dándole leche de vaca en polvo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Tu bebé tiene un crecimiento adecuado. Como ya has leído el promedio de aumento de peso en los primeros cuatro meses es de 750 gramos por mes, los segundos cuatro meses de 500 gramos por mes.
Por lo tanto, no te preocupes, no inicies complementando su alimentación con una fórmula; ninguna fórmula se compara a la leche materna.
Si empiezas a darle fórmula es muy posible que tu producción de leche disminuya.
Si estás preocupada también es un factor para la disminución de la producción de leche; así que respira hondo, relájate, continúa ofreciendo el seno materno y si quieres hazlo con más frecuencia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

La lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida del bebé es la mejor forma de alimentarlo. No hay ni habrá una fórmula que iguale a la leche materna, no sólo en aspectos nutricionales sino todo lo que implica el apego y el vínculo entre madre e hijo. La ganancia de peso de tu bebé es completamente normal y no hay indicación para complementar con fórmula. El peso y su incremento a lo largo del tiempo nunca se evalúa de forma aislada sino en relación a la talla del niño, y por supuesto a otros indicadores de desarrollo

Busca la evaluación del especialista. Tu bebe es completamente normal por lo que comentas sin embargo es importante evaluarlo para emitir un comentario, antes de iniciar una fórmula.

Yo creo el crecimiento de tu bebé está sin problemas normalmente un bebé debe incrementar 750grs por mes los primeros tres mesa y a partir del cuarto al sexto mes 500grs por mes así que creo que todo va bien no es necesario complementarle con fórmula sigue con la alimentación exclusiva al seno materno que ya pronto iniciará ala ablactacion así que no te estreses.

Expertos

Jesica Yvette Gomez Hernandez

Jesica Yvette Gomez Hernandez

Pediatra

Santiago de Querétaro

Reservar cita
Sandra Enciso Pelaez

Sandra Enciso Pelaez

Pediatra, Reumatólogo pediátrico

Tlalpan

Reservar cita
Alva Nydia García Pérez

Alva Nydia García Pérez

Pediatra

Ciudad de México

Reservar cita
Atziri Copitzi Guillén González

Atziri Copitzi Guillén González

Cardiólogo pediátrico

Aguascalientes

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 103 preguntas sobre Crecimiento y desarrollo infantil

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.