Cuanto cuesta la cirugia antirreflujo?

5 respuestas
Cuanto cuesta la cirugia antirreflujo?
De inicio la cirugía antirreflujo debe tener una indicación muy exacta y está diseñada para el reflujo NO PARA LA HERNIA HIATAL, aunque durante la cirugía se repare ésta última, de tal suerte que el paciente debe estar bien estudiado y es el primer paso, posteriormente la debe realizar una persona altamente capacitada ya que es una cirugía de CALIBRACION, no de quitar un órgano y dependiendo de quien la realice,tiene un tiempo promedio de una hora y con un sangrado despreciable (media gasa) como promedio y por vía laparoscópica. En cuanto a costos hay diferentes opciones, mismas que se les informan a los pacientes en consulta y ellos eligen cual es mas conveniente. Lo importante es acercarse a una persona experimentada ya que es una cirugía "especial".

El costo es variable y depende del hospital, actualmente también existe la cirugía robótica para operar el reflujo. El costo es muy similar a laparoscopía convencional y con otros beneficios, poca gente la ofrece porque es lo más nuevo en nuestro país, sin embargo en paises de primer mundo se utiliza todos los días
Usted debe tener un diagnóstico de enfermedad por reflujo gastroesofagico (ERGE), y con ciertos criterios para considerar cirugia, como son: síntomas atípicos de reflujo, presencia de esófago de Barret de segmento largo, síntomas que no ceden con tratamiento, persona joven con síntomas frecuentes y hernia Hiatal tipo 2. El costo varía dependiendo del centro. En nuestro centro , en este momento, tiene un costo de $65,000.00 precio total.
La cirugia antireflujo debe ser realizada por un experto en el area, ya que el protocolo de estudio completo ayuda a determinar el tipo de cirugia ideal de acuerdo al paciente especifico. Los costos pueden variar mucho. Considero que lo mas importante es la seguridad del paciente, de ahi la importancia de que acuda a un experto. Estoy a sus ordenes.
Antes que nada es necesario un protocolo de estudio de tu caso y verificar si efectivamente es candidato a cirugia antireflujo, este tipo de cirugia tiene ciertos detalles tecnicos que la hacen una cirugia de cierta complejidad por lo que debe ser realizada por cirujanos con cierta experiencia en este tipo de cirugia. Los costos son muy variables de acuerdo al hospital donde te operes.