Cuanto aproximadamente cuesta una operacion de dicha enfermedad?

5 respuestas
Cuanto aproximadamente cuesta una operacion de dicha enfermedad?
La sociedad de cirugia Pediatrica en su código de ética sugieren 22500 de honorarios Medicos. Pero hay muchas instituciones públicas donde se puede resolver. Estamos a la orden

Depende del tipo de malformación anorrectal, si existen o no malformaciones asociadas además de gastos postoperatorios y estancia hospitalaria.
El costo es muy variable porque existen diferentes tipos o grados de ANO IMPERFORADO, y cada uno tiene tratamiento diferente, el mas simple se corrige en un solo tiempo quirúrgico, y otros en dos o tres tiempos quirúrgicos, además se incrementa el costo si hay malformaciones asociadas . Para contestar esa pregunta correctamente debo saber el tipo de ANO IMPERFORADO
Este tipo de cirugía depende de la complejidad del defecto, en general depende del hospital que se escoja para el procedimiento su costo
Cualquier cirugía varía mucho en costos dependiendo del hospital y cirujano que realice el procedimiento. Este tipo de malformaciones requieren manejo por especialistas con capacitación especial y experiencia, además de cuidados posoperatorios especiales, por lo que lo ideal es realizar esta corrección en hospitales que cuenten con todos los servicios para cubrir cualquier emergencia o complicación que pudiera presentarse, por lo que en general los costos tienden a ser moderadamente elevados.
La cirugía indicada varía dependiendo del tipo de "ano imperforado" que tenga, por lo que puede ir desde resolución en una sola cirugía hasta necesitar por lo menos 3 cirugías para asegurar un resultado funcional y de calidad de vida óptimos.
Si sirve de referencia los honorarios del equipo médico propuestos por el colegio mexicano de cirugía pediátrica para malformaciones bajas es de 22,500.00 y de 31,500.00 para malformaciones altas. Además habrá que sumar costos hospitalarios.