Cuantas vacunas de deben administrar a un bebé de 6 meses? Y cómo se llaman las vacunas? Después de

3 respuestas
Cuantas vacunas de deben administrar a un bebé de 6 meses? Y cómo se llaman las vacunas?
Después de las vacunas es bueno bañarlo con agua de arnica para que no le dé fiebre?
Hola, a los seis meses le corresponde recibir las vacunas antirrotavirus, antihepatitis B, antiinfluenza y pentavalente. En general no deben causar reacción. Lo mejor sería esperar y si cursara con fiebre darle paracetamol.
Espero haber respondido su pregunta.

Buenos días.
Las vacunas recomendadas a los seis meses: 1. Hepatitis B, 2. Pentavalente acelular, 3. Neumococo (aun que en México el esquema cambia ya que evita un refuerzo, la mayoría de los países desarrollados aplica 4 y una de estas es a los 6 meses) 4. Influenza.

En cuanto a bañarlo con arnica no lo recomiendo, solo bañarlo con agua tibia, siempre en la medida de lo posible controlar la fiebre con medios físicos y no usar paracetamol, recientemente se han encontrado estudios que demuestran que el uso de paracetamol puede disminuir la efectividad de las vacunas, en caso de fiebre mejor visita de nuevo a tu pediatra.
Saludos cordiales.
Las vacunas recomendadas por la Academia Americana de Pediatría para un niño de seis meses son:
pentavalente (3a.dosis)
anti hepatitis B (3a. dosis)
anti rotavirus (3a. dosis) - dependerá del tipo de vacuna utilizada (Rotarix 2 dosis, Rotateq 3 dosis).
anti neumococo (3a. dosis) - en México no está en la cartilla de vacunación, pero la recomendación es a esa edad.
Anti Influenza - se aplica a niños a partir de los seis meses de edad, pero esta vacuna no está disponible todo el año; la nueva vacuna sale entre septiembre a octubre de cada año.

En cuanto al baño de árnica, estoy seguro de que no tiene ninguna acción para evitar la fiebre. Lo mejor es mantener al niño sin abrigar, ofrecer líquidos y si se quiere dar un baño con agua templada.

Anteriormente era frecuente ver fiebre después de la aplicación de vacunas; ahora las vacunas tienen diferente proceso de elaboración y la incidencia de fiebre es mínima.

Si tiene fiebre, consulte a su pediatra.